lunes, 29 de enero de 2018

Celebraciones por lo 100 años de la GRSO


La Gran Revolución Socialista de Octubre este 2017 cumplió 100 años. Este hito que abrió una Nueva Era de revoluciones, la de las revoluciones proletarias, está más vivo que nunca, como demuestran las grandes celebraciones alrededor del mundo por parte de diversas organizaciones revolucionarias y maoístas, que relatamos a continuación.

En Brasil actos masivos en ciudades y áreas revolucionarias rurales, rayados y murales celebraron con júbilo el centenario de la GRSO junto a las masas obreras y campesinas. La LCP y el MEPR, entre otras organizaciones encabezaron dichas acciones.

En otros países de latinoamérica como en México, se realizó una gran jornada cultural organizada por la Corriente del Pueblo Sol Rojo. En Colombia hubo una extensa campaña de rayados. En Ecuador también se hicieron masivos actos entre campesinos y campañas propaganda.

El proletariado eurpeo no se quedó atrás. En Francia se colgaron lienzos desde puentes y hubieron grandes rayados. En Alemania se vivieron grandes actos y un mural gigantesco por la organización Dem Volke Dienen. En Austria se realizó un gran acto con música, teatro y discursos, donde asistieron revolucionarios de Europa y Latinoamérica.

En la propia Rusia se realizó una marcha conmemorativa a pesar de los intentos del gerente del viejo Estado Putin de querer aplacar las celebraciones. Los rostros del Gran Lenin y Stalin estuvieron presentes.

En la India el PCI (Maoísta) realizó una amplia conmemoración desde el 7 al 13 de noviembre por todo el corredor rojo donde operan los Janatana Sarkars (órganos de nuevo poder), repletando actos con miles de masas campesinas y trabajadoras.

Tambén diversas organizaciones oportunistas y partidos revisionistas, buscando engañar a las masas, levantaron la Revolución Bolchevique, pero mostrándola como un nostálgico y pintoresco recuerdo del pasado, desechando su vigencia, o simplemente “defendiéndola” para validarse entre las masas y arrancar votos (Algunos partidos del FA, el PTR, PC-AP, etc).

Innegable es que la Revolución de 1917 sacudió a todo el globo hasta el día de hoy, abriendo la Nueva Era, impulsando la fundación de Partidos Comunistas en todo el mundo. En Chile, es gracias a este ejemplo que Recabarren funda el Partido Comunista en 1922, partido que se requiere reconstituir.

Y es hoy, con la nueva gran ola de la revolución proletaria, que adquiere aún más vigencia. Cada vez más pueblos reconstituyen sus partidos comunistas siguiendo el camino de Octubre e iluminados por lo más avanzado: el maoísmo.

Distintas organizaciones maoístas de Brasil celebran los 100 años de la GRSO en Belo Horizonte.

No hay comentarios.: