lunes, 8 de enero de 2018

Cacería de brujas en la República Federal Alemana


Reproducimos la nota de la organización revolucionaria alemana Dem Volke Dienen (Servir al pueblo), en denuncia a la reaccionaria cacería y criminalización que está impulsando el Estado Alemán en contra de quienes participaron en las combativas protestas contra el G20, a mediados del años pasado:

Hoy, en una rueda de prensa de la policía de la "Ciudad Libre y Hanse de Hamburgo", se publicaron fotos de 104 supuestos "criminales" y 5 vídeos. La lista de los hechos fue: "Elbchaussee" 5 fotos de 5 personas. "G20 Not Welcome!": 43 fotos de 13 personas. "Plünderungen": 80 fotos de 46 personas "Stein- und Flaschenbewurf": 32 fotos de 17 personas. "Rondenbarg": 44 fotos de 25 personas.



 Adjuntamos un enlace anónimo con las imágenes de los policías: https://anon.to/wGv9tn

Los periódicos reaccionarios están llenos de esas imágenes. A continuación, hacemos un comentario sobre estas cuestiones:

Hoy (19/12/2017) la policía de Hamburgo comenzó una cacería a gran escala, que denuncia supuestos "criminales" -término usado por la justicia de la clase burguesa, nosotros diríamos rebeldes-. Esta acción obviamente no es un problema relativo a algunos policías locales, sino que es uno de los tópicos decisivos de la lucha de clases de la burguesía en el país. El mantenimiento de la dictadura burguesa mediante la garantía del monopolio absoluto de la violencia. Lo importante de las luchas contra la Cumbre del G-20 para nosotros y para el enemigo, es que ellos perdieron el control. El uso masivo de más de 30.000 defensores del imperialismo, armados de la cabeza a los pies, demostraron la impotencia de mantener a un grupo de personas relativamente mal organizado, pero combativo, bajo control. Este es el núcleo del la cuestión. Estos días durante el inicio de julio demostraron la impotencia del imperialismo cuando el pueblo se une, se levanta, se atreve a luchar y se atreve a vencer. Por eso, ahora, debe pasar la cuenta. La publicación de imágenes de 104 personas en situaciones diferentes con diferentes contextos no tiene el objetivo de imponer la precisión alemana, sino que tiene un papel especial dentro de la lucha entre revolución y contrarrevolución en ese país. Pensamos que esta acción tuvo, principalmente, cinco objetivos.

1.- Diseminar terror en el movimiento revolucionario en la RFA
2.- Dividir a los "insurgentes" en manifestantes buenos y malos.
3.- Mostrar los órganos de represión armados del estado imperialista de la RFA como víctimas.
4.- Montar un precedente, con una ley de linchamiento y una ola de denuncia masiva, que se compara solamente al tercer Reich.
5.- Al servicio de encubrir la profunda crisis de la burguesía imperialista de la RFA, especialmente el escándalo sobre el aniversario del ataque al mercado de Navidad de Berlín en el Breitscheidplatz y la inhabilidad de la burguesía alemana de establecer un nuevo gobierno.

Sobre el 1er punto:
Es obvio que el objetivo es: crear terror, diseminar terror. ¿Por qué 104 fotos serían publicadas sin especificar cuál es la sospecha prevalente? Sería una mala broma creer que alguien cogiendo una botella de un supermercado roto recibiría el mismo castigo de alguien que "arrojó piedras pesando de tres a cuatro kilos en la cabeza de un policía". Pero es exactamente lo que está sucediendo. "Todo es lo mismo". Desde aquellos que no piensan con una posición de clase, hasta los "criminales realmente violentos" rápidamente. Y así es como comienza la denuncia.

Y continua. La composición de las imágenes no es aleatoria. Es creación de la policía política. Todos los tipos de personas se tratan por igual. Con la esperanza de que aquellos "débiles" - en la terminología de los guerreros psicologicos del Estado imperialista - denuncien a los fuertes. ¿Para que? Para mostrar a la organización. Este es el problema de la reacción. Dividir a los revolucionarios de las masas. Este principio es aplicable a toda guerra contrarrevolucionaria. A pesar de que no se trata de "condiciones similares a la guerra civil" (aquellos que dicen eso nunca han visto una guerra), la reacción utiliza el mismo método, los guerreros psicologicos del Estado alemán saben exactamente qué "cartas deben jugar".

Punks borrachos, personas quemando coches, revolucionarios organizados, masas en general y todo tipo de gente están siendo tratadas juntas. Entonces "la izquierda", refiriéndose a los partidos, organizaciones y grupos revisionistas y oportunistas, pueden comenzar a distanciarse. Los luchadores se están dividiendo en buenos y malos. Los "espoliadores" y los "incendiarios de coches" y los "manifestantes / activistas" deben ser puestos unos contra otros. Porque "no puede ser que eso haya sido una guerra de clases". El papel del revisionismo es claro: los grupos nacionales alemanes como la llamada Jugendwiderstand y similares, se han distanciado de las luchas de las masas durante meses. Y eso es para ser llevado adelante. No debe haber solidaridad con los luchadores. Ellos deben ser divididos en rebeldes "correctos" e "incorrectos". Esto sólo puede ser hecho por pequeños burgueses pedantes. Los combatientes envían un mensaje diferente. Consideramos más que necesario repetir: "¡no seremos divididos! ¡Somos contra ustedes, su estado y todo lo que representan!"

Entonces ¿Cuál debe ser la actitud de los revolucionarios? Antes de todo: no caer en el juego de la reacción. Mantener la calma. Y: no poner la cabeza en la arena como un avestruz, sino unirse aún más con las masas. Aquellos piensan solo en sí mismos entran en pánico. Sólo aquellos que olvidaron por qué ocurrio la lucha contra el G20 pueden entrar en pánico. Sí, las masas se levantaron. Sí, las masas infringieron las leyes burguesas. Por la simple razón de que todo lo que el G20 representa es reacción, saqueo, genocidio, guerra y remoción. La lucha fue y sigue siendo justa.

Esto se hace más obvio cuando se reproducen los videos de los "pobres policías alemanes". ¿Cuántos de ellos fueron quemados vivos hasta ahora? Tenemos nuestro Oury Jalloh, ¿qué tienen ellos? ¿Quieren hablar de víctimas? La reacción alemana sólo es capaz de montar algunos segundos de imágenes con un intervalo de una semana (y no tres días como algunos turistas dicen), lo que busca mostrar que fueron víctimas. ¿Debemos tener lástima? Ellos usan armadura, armas de fuego y entran en una lucha para defender al imperialismo alemán. ¿Y debemos tener lástima? Seguro. Sus vídeos naturalmente despiertan el odio de la pequeña burguesía. El buen sujeto alemán y claro instantáneamente levanta la voz, como quien se pone de pie en el lodo saludando a su emperador [1].

Sobre el 4to punto. Crean un precedente. La denuncia en masa debe ser usada contra los levantamientos populares de ahora en adelante ¿Todo el ejército de policías, Verfassungsschützer [2], agencias de inteligencia, lacayos y policía secreta en general no son suficientes para arrestar a algunos ladrones de tiendas? Ahora una vieja tradición es reintroducida como nueva. La tradición de la delación. El vecino puede de nuevo decir: "lo conozco, es uno de los rojos!" Lo que tal vez fuera deseado por el "alma de pueblo alemán". "Sé quién es ese, tengo que denunciarlo. Es así que sirvo a mi maestro." Esta debe ser la melodía, debe ser la "modernidad del siglo XXI". Delación, traición. La negación de cualquier dignidad humana. Esto es lo que se impone aquí. Cuando es posible ahorcar en la primera página de cada medio del país a un "ladrón de tienda" borracho, ¿por qué no a alguien arrojando una piedra? ¿O apenas resistiendo la prisión?

Incluso un medio burgués escribió sobre esto: "esa presentación de acusados ​​reales o alegados no tiene nada que ver con un póster de buscado. Es un amplio llamado a la población para actuar como sheriff. Es un llamado para cazar una gran variedad de personas, cuyos actos o participación en actos no han sido completamente solucionados.

Este tipo de cacería excede mucho de lo que el §131b del procedimiento penal permite. Los investigadores expanden ese párrafo a lo irreconocible. No hacen distinción entre acusados ​​y no acusados. Esta forma de ridiculización vía internet es contra la ley. El fin no justifica los medios. Esto también se aplica a los excesos en la cumbre del G20."

La burguesía imperialista de la RFA está en una profunda crisis política. Ellos nunca tuvieron problemas en conformar un gobierno desde la fundación de la RFA, el Estado continuador del Tercer Reich. No pueden continuar como antes, sin soportar severas consecuencias. El foco se sitúa ahora en los "vandalos izquierdistas / terroristas izquierdistas", en lugar del problema de conformar un gobierno. Y, especialmente, la fecha de la conferencia de prensa de los policías de Hamburgo es increíblemente bien escogida, coincidente con el fiasco y el escándalo asociados con el ataque al mercado de la Navidad en Berlín hace un año. Parece ser pura casualidad que esto ocurra en el aniversario del mencionado evento como el "Abendblatt" explicó [3].

En el momento en que el canciller va a encontrar a las víctimas del ataque, esta rueda de prensa aparece. Esto significa: la opinión pública debe enfocarse en algo diferente a cómo el gobierno de Merkel avanzó en el llamado ataque en un aspecto después del otro. Recordemos a Lenin, que nos enseña que no existe coincidencia en la política. Especialmente ahora, que estaba a punto de cerrar filas de los CDU y SPD [4], el estado de Hamburgo, en buen control del SPD levanta su voz.

Entonces, ¿Qué hacer?

Lo más importante es: nadie debe entrar en pánico. La razón de la acción de la policía es: a) imponer miedo a las personas, para que crean que la forma más fácil es entregarse a la policía. b) que las personas entren en pánico y empiecen a llamar a amigos, enviar correos electrónicos, textos o mensajes de WhatsApp. Lo que muestra cómo funciona el sistema. Es decir, eso es exactamente lo que no se debe hacer. Si los policías tuvieran un proceso, no comenzarían ese tipo de cacería. Ya habrían roto puertas de apartamentos. Los policías no tienen nada. Por eso lo hacen. Lo que quieren, en primer lugar, es que las personas mismas se entreguen y ahí empiecen a hablar. Y, en ese caso, la famosa frase de los shows de televisión yanqui "todo lo que diga puede y será usado en su contra" no se aplica, sino sólo una cosa: "todo lo que diga será usado contra usted y sus compañeros!". Quien cree estar hablando sólo sobre sí, no sólo tiene una delación contra sí mismo, sino contra todos lo demás. Todos los que sean llevados al tribunal por las luchas contra el G20 no estarán allí por causa de su individuo. Estarán allí por qué se oponen a este Estado. Y se traduce de acuerdo.

La primera cosa, repetimos: se debe mantener la cabeza fría. Además, es evidente que todo revolucionario debe siempre tomar medidas generales. Es decir, no permitir que nada que pueda estar vinculado con una lucha revolucionaria, sean notas, materiales, etc. caiga en las manos del enemigo de clase. Buenos consejos también se encuentran en línea. Recomendamos leer algunos textos (pdf para descargar).

Finalmente, pensamos que es importante enfatizar que esta gran cacería del Estado imperialista alemán es una cosa en particular: una expresión de su debilidad. De su derrota humillante en julio de 2017. Ellos piensan que pueden cazar personas. Que pueden tener venganza. Pero tenemos un entendimiento diferente. Como sabemos, al final, venceremos.

1 "Der Untertan", Heinrich Mann. Una de las mejores novelas sobre el "carácter nacional alemán".

2 Verfassungsschutz (defensores de la constitución, en portugués), policía política de Alemania.

3 "Abendblatt", diario del monopolio de prensa alemán en Hamburgo.

4 SPD y CDU, partidos electorales alemanes.

No hay comentarios.: