martes, 2 de enero de 2018

Corrupción, robo y narcotráfico en el viejo Estado


A semanas de realizarse la segunda vuelta presidencial, el oficialismo ha protagonizado nuevos escándalos de corrupción, que demuestra una vez más la podredumbre del capitalismo burocrático y del viejo Estado.

Andrés Zaldívar (DC), ex presidente del senado, está siendo investigado como intermediario de una red de tráfico de personas, siendo acusado de facilitar trámites de visas para ciudadanos chinos que eran ingresados al país por el burgués Álvaro Jofré.

Este dinosaurio de la política burguesa- terrateniente representa la más vil y vieja podredumbre de las clases dominantes, quien años atrás impulsó leyes anti-pueblo, como la tramitación de la corrupta ley de pesca.

Sumándose a estas prácticas tenemos al alcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (PS), quien fue desenmascarado como una de las personas vinculada a una red de narcotráfico.

Pero no sólo el tráfico de drogas se asocia a este ex vicepresidente del Partido Socialista, sino que también pagaba a matones para amedrentar a detractores de su gestión municipal e incluso a sus contendientes en elecciones internas del partido, de la Nueva Mayoría y en las municipales.

El acarreo de votos y contrataciones millonarias, entre esas, las del “Chino” Pinto, narcotraficante que se convirtió en funcionario municipal a un mes de salir de la cárcel, se suman junto con denuncias de robos de autos y malversación de fondos municipales entre otros.

Es más, hace unos días el jefe de seguridad de la comuna, cargo de confianza del alcalde, fue detenido en medio de un encargo que hacía a uno de los narcos que hunde a la población de San Ramón en pasta base, siendo encontrado transportando municiones en un auto robado.

Y como si fuera poco, dentro de Carabineros, la teniente Pamela Castillo fue enviada a prisión por participar en una asociación ilícita que malversaba fondos de la institución, llegando a robar más que el propio “robo del siglo” (Más de $26 mil millones).

La corrupción es inherente al viejo Estado, existiendo incluso desde tiempos coloniales, pero hoy en tiempos de crisis general del capitalismo burocrático, cada vez salen más ejemplos a flote, demostrando lo caduco de este orden y con ello, la necesidad de cambiarlo de una vez por todas.

Jefe de Seguridad de la Municipalidad de San Ramón, detenido en un auto robado transportando armas por encargo de un narco de la comuna.

No hay comentarios.: