viernes, 5 de mayo de 2017

¡Defender la vida y salud el Presidente Gonzalo!

Internacional

¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO!


El Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja) convocó para el 23 de marzo un día internacional de acción en defensa de la vida y salud del Presidente Gonzalo y del pensamiento gonzalo. Como FERP nos sumamos con acciones de propaganda, entre ellas, un rayado en la embajada del Perú.

Esta campaña tuvo amplia repercusión a nivel internacional, lo que sin duda remece al imperialismo y la reacción peruana.

El Presidente Gonzalo es el jefe de la revolución peruana y del Partido Comunista del Perú (PCP), que desarrolla una gloriosa guerra popular desde 1980.

En medio de la lucha armada, el PCP sancionó el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, y aplicando el marxismo-leninismo- maoísmo a la práctica concreta de la revolución peruana, ha desarrollado el pensamiento gonzalo, guía con que el pueblo peruano triunfará. Así, a principios de los 90’ el PCP conquistó el poder en más de un 40% del territorio del Perú.

Sin embargo, el 92’ se sufre un recodo, la reacción captura a la dirección del PCP, y el Presidente Gonzalo es mostrado a la prensa en una jaula con un traje a rayas con el negro sueño de humillarlo. Lejos de lograrlo, da un magistral discurso llamando a continuar la guerra popular y a encarnar el maoísmo al proletariado internacional. Desde entonces, se encuentra incomunicado en la cárcel de máxima seguridad de la base naval del Callao, y hoy con un estado grave de salud.

Ante esto, han surgido distintas líneas oportunistas de derecha que reniegan de su jefatura o lo tergiversan, inventando que firmó acuerdos de paz y otras patrañas, siendo la última el nuevo juicio farsa.

Nos reafirmamos en que el Presidente Gonzalo es el más grande marxista- leninista-maoísta sobre la faz de la tierra, y que estas patrañas no son más que planes para contener el desarrollo de la guerra popular y quitarle el gran prestigio que tiene entre las masas pobres peruanas y del mundo.

Actualmente, el PCP está próximo a culminar su reorganización general, como lo demuestran las noticias de acciones y movimientos de masas en Lima y Ayacucho principalmente. Esta campaña por tanto, es un fuerte impulso para los revolucionarios peruanos y para la revolución mundial.

La campaña tuvo un fuerte desarrollo en países como Ecuador, Colombia, México, Alemania, Suecia y otros. Especial repercusión tuvo en Brasil, donde cientos de masas campesinas, estudiantes y obreras desplegaron acciones.




“La ideología del proletariado, la gran creación de Marx, es la más alta concepción que ha visto y verá la Tierra; es la concepción, es la ideología científica que por vez primera dotó a los hombres, a la clase principalmente y a los pueblos, de un instrumento teórico y práctico para transformar el mundo.” 
Presidente Gonzalo.