Con mucha alegría y optimismo revolucionario, informamos que luego de un histórica y combativa movilización de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la U. de Chile en contra del plan precarizador del Decano Harasic, que implicó múltiples acciones de masas y 29 días de toma, se ha logrado una contundente victoria, conquistando 9 de los 11 puntos del petitorio firmados por el Rector, el Decano y otras autoridades universitarias.
Esta importante movilización que partió el 13 de octubre con una marcha interna convocada por estudiantes revolucionarios y terminó el 16 de noviembre con la firma del petitorio de todas las autoridades universitarias, nos deja grandes lecciones que en los próximos días compartiremos.
Saludamos a los y las compañeras de Derecho que día y noche se mantuvieron firmes sin dar su brazo a torcer y a los y las trabajadoras de la educación que con gran instinto de clase apoyaron esta lucha como mejor se puede hacer, levantando su propio petitorio y movilizándose en unidad.
Recalcamos que esta es una victoria para el movimiento estudiantil en su conjunto. En un año donde las movilizaciones a nivel nacional sufrieron un retroceso, desde la trinchera de la Escuela de Derecho se demostró que la lucha combativa es el camino para conquistar y defender nuestros derechos, cuestión que sin duda servirá de ejemplo para todos los estudiantes del pueblo.
También es una victoria para la línea clasista del movimiento estudiantil, que pugnó por dirigir esta lucha por el camino revolucionario, conquistando una vocería y siendo reconocida dirección. Así, se desenmascaró a los revisionistas de la JJCC, JS y otros que trataron de contener el arrojo de la masa, se logró elevar la combatividad de la masa, con contundentes acciones como masivas funas a las autoridades por ejemplo, y además se logró una importante unidad con los trabajadores de la educación. Producto de todo esto, como en ninguna otra movilización reciente las autoridades de la U. de Chile temblaron ante el rugido de la masa en rebelión.
Gracias a esta combativa y exitosa movilización las masas van dando un salto en su nivel de conciencia y van comprendiendo que solo confiando en nuestras propias fuerzas, solo con lucha y organización clasista y combativa, SI podemos conquistar nuestras demandas y defender nuestros derechos, luego de años de dirigencias oportunistas y revisionistas que burocratizaban toda protesta.
Llamamos a enarbolar este ejemplo como una victoria para el movimiento estudiantil, para la defensa de la educación pública y como un gran golpe para las autoridades reaccionarias y el oportunismo. Llamamos también a continuar el camino de la lucha y a no bajar los brazos, que es la única garantía para mantener lo conquistado. Que esta lucha sirva para avanzar en la conquista del cogobierno triestamental y la democratización de la Universidad, y a forjar la organización clasista que dirija al movimiento estudiantil en su conjunto por el camino revolucionario.
¡VIVA LA LUCHA DE ESTUDIANTES Y FUNCIONARIOS DE DERECHO UCH!
¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CLASISTA Y COMBATIVO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario