Compartimos la siguiente convocatoria que se nos remite:
"Invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas e individualidades revolucionarias, Mapuche y chilenas, a la Asamblea por el Boicot y la Abstención Electoral, a realizarse el próximo miércoles 29 de noviembre a las 19:00 en lugar por confirmar.
Nuestra posición ante la farsa electoral y esta segunda vuelta es que las elecciones no le sirven al pueblo si no que son un instrumento de las clases dominantes para ganar legitimidad para su aparato político-militar, el Estado chileno.
Es por esto que salga quien salga elegido en esta farsa, como ha sido hace 100 y 200 años, la miseria del pueblo es la misma, explotado por un modelo económico injusto y asesino.
El llamado que se ha levantado por tanto desde múltiples asambleas, coordinaciones y organizaciones populares es a no participar en esta farsa y, es más, buscar sabotear la "fiesta de la democracia" de los ricos.
Hoy esto se condice plenamente con los hechos objetivos: 54% de abstención tuvimos en la primera vuelta presidencial, la más alta en la historia de las presidenciales, a pesar de que por primera vez se contó el voto extranjero, a pesar de la desesperada campaña del Estado para promover el voto, a pesar de las ilusiones del Frente Amplio y a pesar de la vergonzosa campaña del reformismo y el oportunismo que buscó amenazar con que "si no votas sale Piñera".
Por otro lado la lucha del pueblo crece cada vez más: millones se levantan contra las AFP, por educación gratuita, por tierras para el pueblo Mapuche, plasmado en que el 2016 (año de la máxima abstención en municipales, 65%) fue el año con más huelgas ilegales de la clase obrera desde los 80' (cifras del COEs), y también en que el pasado 19 de noviembre fue según los reacionarios "el día más violento desde 1990, en el marco de una jornada electoral", día donde se multiplicaron las acciones contra el circo electoral, desde marchas en el centro de Santiago hasta cortes de ruta y distintos sabotajes en La Araucanía.
En este sentido es que se hace necesario que las organizaciones sociales y políticas, Mapuche y chilenas que se posicionen en contra de la farsa electoral nos coordinemos y podamos golpear como un solo puño la próxima "fiesta de la democracia" del 17 de diciembre. Por ello extendemos esta invitación a debatir y construir en conjunto una alternativa de acción revolucionaria para nuestro pueblo este 17.
¡NO VOTAR, A LUCHAR!
¡NO A LA FARSA ELECTORAL!"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario