miércoles, 8 de noviembre de 2017

Contra los electoreros del Movimiento Estudiantil


Iniciado el periodo de las candidaturas, el debate de si las elecciones sirven al camino de la lucha ha llegado al propio movimiento estudiantil. 

Debemos preguntarnos ¿Qué ganamos con los candidatos y las elecciones? ¿Sirven para recuperar nuestros derechos usurpados?

El contexto actual se enmarca en una altísima tendencia antielectoral del pueblo, con un 65% de abstención. Esto se debe a que las masas están cansadas y descreídas de candidaturas que prometiendo cielo, mar y tierra, una vez electos sólo dan represión y promesas falsas. Misma situación ocurre con los y las estudiantes.

Y es que las organizaciones estudiantiles oportunistas que levantan candidatos sólo han demostrado ser traidores del camino revolucionario

Por ejemplo, la JJ”CC”, las juventudes revisionistas, han socavado la organización estudiantil a tal punto que, luego del 2011 en muchas universidades se prefirió dejar de tener Centros de Estudiantes a estar bajo la dirección de esos amarillos.

En el movimiento secundario, han dividido la organización, vendiendo la lucha por la desmunicipalización, por ejemplo, siendo la CONES-JJCC el principal obstáculo en la organización secundaria. Tanta rabia generan entre las masas que son expulsados a golpes de las marchas. Esos mismos “comunistas” también vendieron la lucha por la gratuidad, llamando a votar por Bachelet el 2013.

El Frente Amplio no se queda atrás. Han dirigido la FECH desde el 2012 y año tras año han actuado como camisa de fuerza de las masas, denunciando a los sectores más combativos y evitando por todos los medios que la lucha por democratización y verdadera gratuidad se generalice. En 5 años de dirección de la FECH los problemas de los estudiantes siguen igual y peor. Así y todo, tienen la desfachatez de continuar presentándose como una fuerza “nueva” y “transformadora”.

En el Pedagógico, este mismo año destruyeron la Federación, frenando el movimiento estudiantil y terminando con ésta a mitad de año. A tal extremo llega su descaro, que el Presidente de la FEP, vinculado al Movimiento Autonomista, recibía un sueldo de la DAE por su cargo.

Los electoreros nos han tratado de ilusionar con que votando por ellos ganaremos nuestras demandas, pero se han desenmascarado ellos solos.

Lo cierto es que todo lo hemos conquistado con la protesta popular y nada con las elecciones del viejo Estado, y así lo demuestra la lucha por la gratuidad. Entonces ¡A denunciar la farsa de las elecciones, a los electoreros y desarrollar el Boicot Electoral!

Al medio Camila Vallejo, ex dirigenta estudiantil junto a Michelle Bachelet, gerenta del viejo Estado

No hay comentarios.: