50 años de la GRCP
EL PRIMER DOCUMENTO DE LOS GUARDIAS ROJOS EN LA GRCP
Durante la GRCP, revolución más alta del proletariado del año 1966 al 1976 en China, la juventud tomó un papel crucial de impulsar la lucha de clases en todo el país, criticando a la burguesía que se escondía dentro del Partido Comunista y el Estado proletario; comprendieron rápidamente la necesidad de la GRCP para barrer definitivamente a la burguesía de china y pasar a la sociedad sin clases, el comunismo. Impulsando la rebelión de amplias masas proletarias y campesinas bajo la dirección del Partido Comunista de China.
El día 24 de junio de 1966 apareció el “primer documento” de la existencia de los guardias rojos, el cual reproducimos un extracto a continuación:
“La revolución es rebelión y el alma del pensamiento de Mao Tse-tung es la rebelión. Decimos que se debe prestar gran atención a la palabra “aplicación”, es decir, principalmente a la palabra “rebelión”. Atreverse a pensar, hablar, actuar, abrirse camino y a hacer la revolución, en una palabra, atreverse a rebelarse es la cualidad más fundamental y más preciosa de los revolucionarios proletarios. ¡Este es el principio fundamental del espíritu del partido proletario! ¡No rebelarse es revisionismo, ciento por ciento! El revisionismo ha tenido bajo su control la escuela durante 17 años, ¿si no nos levantamos en rebelión hoy, cuando lo vamos a hacer?
Algunas personas osadas que estaban contra la rebelión, ahora se han vuelto repentinamente tímidas y cautelosas, murmurando y balbuceando incesantemente que somos demasiado unilaterales, demasiado arrogantes, demasiado bruscos y de que vamos demasiado lejos.
¡Todo esto es absurdo! Si están contra nosotros díganlo. ¿Para qué ser tan tímido?
Puesto que nosotros queremos la rebelión, ¡las cosas ya no están en manos de ustedes! (…) ¡Viva el espíritu de rebeldía revolucionaria del proletariado!”
“Aunque derrocada, la burguesía todavía trata de valerse de las viejas ideas, ultura, hábitos y ostumbres de las clases explotadoras para corromper a las masas y conquistar la mente del pueblo en su esfuerzo por restaurar su poder. El proletariado debe hacer exactamente lo contrario: debe propinar golpes despiadados y frontales a todos los desafíos de la burguesía en el dominio ideológico y cambiar la fisonomía espiritual de toda la sociedad utilizando sus propias nuevas ideas, cultura, hábitos y costumbres”
Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria, de Agosto de 1966.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario