lunes, 28 de noviembre de 2016

LA PROTESTA FEMENINA, EL FEMINISMO PROLETARIO Y EL NEFASTO PAPEL DEL OPORTUNISMO

Movimiento Femenino 

LA PROTESTA FEMENINA, EL FEMINISMO PROLETARIO Y EL NEFASTO PAPEL DEL  OPORTUNISMO


En la pasada marcha del movimiento femenino realizada el viernes 25 de noviembre en el centro de Santiago, salieron a la calle miles de jóvenes y mujeres populares en una convocatoria que se realiza todos los años en contra de la violencia hacia las mujeres, violencia que es producto de la sociedad patriarcal y la doble opresión femenina, y por lo tanto reaccionaria. 

El oportunismo y el revisionismo, junto con el partido único de la Gran Burguesía y los terratenientes (“Nueva Mayoría” y “Chile Vamos”) impulsaron su “#niunamenos” tratando de cooptar la lucha de las mujeres y desviarla del camino revolucionario. Tiendas como Ripley repartieron poleras con esta consigna, en la moneda se le proyectó y otras ridiculeces más que demuestran como el imperialismo juega con la lucha femenina y el carácter servil a la Gran Burguesía y Terratenientes de la consigna “niunamenos”. 

En este contexto, estudiantes del FERP y masas democráticas se sumaron a la convocatoria impulsando el feminismo proletario con acciones de agitación y propaganda, entendiendo la lucha de la mujer como inseparable de la Revolución de Nueva Democracia. Combatiendo al oportunismo y al revisionismo se impulsó la consigna “ni una menos del pueblo” ya que cada mujer pertenece a cierta clase, por lo que nosotros estamos por la defensa de las mujeres populares, proletarias, campesinas, comerciantes ambulantes, profesoras, auxiliares, intelectuales democráticas, pobladoras y todas las mujeres oprimidas por el imperialismo y las clases dominantes. En cambio, no defendemos a las mujeres pertenecientes a la Gran Burguesía ni a la clase terrateniente, por eso decimos que estamos por ni una menos del pueblo, porque a las Bachelet, Hiriart, etc, la revolución las ajusticiará tarde o temprano. 

Además, se pegó propaganda con citas del Presidente Mao sobre la emancipación de la mujer y un dazibao en apoyo a la Guerra Popular en la India, mostrando el ejemplo que dan las combatientes de la India, que combaten codo a codo con los hombres contra el viejo Estado, a las mujeres revolucionarias de nuestro país

 ¡Viva el Feminismo Proletario! 
¡Abajo el oportunismo y el revisionismo!

Propaganda con cita del Presidente Mao pegada en la calle.

Dazibao en apoyo a la Guerra Popular en la India y las guerrilleras, ejemplo
para las mujeres revolucionarias ("Viva la Guerra Popular y las combatientes
en la india
")

No hay comentarios.: