lunes, 7 de noviembre de 2016

50 Años de la GRCP 

CELEBRAR LOS 50 AÑOS DE LA GRAN REVOLUCIÓN
CULTURAL PROLETARIA


¿Qué es la Gran Revolución Cultural Proletaria? La GRCP China (1966-1976) es la continuación

de la revolución socialista bajo la dictadura del proletariado, es la solución que tiene la clase obrera para combatir la restauración del capitalismo y avanzar ininterrumpidamente a la sociedad sin clases, el comunismo.
¿Qué importancia tiene este periodo histórico? Es el hecho histórico más avanzado e importante que tienen los pobres del mundo en su lucha contra las clases explotadoras. Es una necesidad urgente estudiarlo y comprender sus lecciones para el triunfo definitivo de la revolución en nuestro país y en el mundo.
La GRCP resolvió un problema de trascendencia universal, hizo temblar la decadente esperanza
que tuvo la clase burguesa de restaurar el capitalismo y su dominio imperialista, generó un salto gigantesco en el espíritu revolucionario de la clase proletaria para continuar la revolución.
Reafirma más que nunca que necesitamos del destacamento de vanguardia de la clase obrera ¡Ese destacamento de vanguardia es el Partido Comunista! Partido que puede unificar la acción, pensamiento y plan de combate de los oprimidos para aplastar definitivamente a los explotadores. Partido que puede organizar al explotado de norte a sur para derrocar la vieja maquinaria estatal y su ejército. Partido que sólo puede servir para dirigir la Guerra Popular, que construyendo un nuevo Estado, avance sin interrupciones al cumplimiento de la misión histórica del proletariado. El porvenir ya está sentenciado: ¡Los oprimidos estamos condenados a vencer en nuestra misión de alcanzar el anhelado comunismo!

 “Aunque derrocada, la burguesía todavía trata de valerse de las viejas ideas, cultura, hábitos y costumbres de las clases explotadoras para corromper a las masas y conquistar la mente del pueblo en su esfuerzo por restaurar su poder. El proletariado debe hacer exactamente lo contrario: debe propinar golpes despiadados y frontales a todos los desafíos de la burguesía en el dominio ideológico y cambiar la fisonomía espiritual de toda la sociedad utilizando sus propias nuevas ideas, cultura, hábitos y costumbres”

Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria, de Agosto de 1966.

¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA!

No hay comentarios.: