miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿QUÉ ES EL POSMODERNISMO Y A QUIÉN LE SIRVE?


Educación Ideológica 

¿QUÉ ES EL POSMODERNISMO Y A QUIÉN LE SIRVE?

El posmodernismo es parte de la ideología reaccionaria burguesa, la cual a través de una “crítica a la racionalidad” pretende negarnos un pensamiento científico basado en la integración de la teoría y la práctica, intentando confundir a los estudiantes dentro de un pensamiento dogmático apartado de la realidad concreta. Esto lo hace argumentando que “la razón ha llevado a la humanidad hacia todos los males que se han generado en las sociedades durante el siglo XX”. Para contrariar el pensamiento científico, el posmodernismo se basa en el subjetivismo, en donde nos plantean que no existe una realidad objetiva y que solo existe la realidad subjetiva (la realidad de cada uno). Esta basura ideológica sirve a las clases dominantes para ocultar que ellos ejercen la explotación del hombre por el hombre y para que el estudiante se dedique a estar constantemente pensando “¿Cuál es la realidad?”, en vez de transformarla. 
Argumentos del Posmodernismo 
1.- No existe la realidad objetiva, solo la realidad de cada uno: Es un argumento principal dentro del posmodernismo, lo erróneo se basa en considerar la realidad de manera unilateral, es decir, tomando solo la realidad de cada uno (realidad relativa), pero desechando que exista una realidad objetiva. Una relación correcta al respecto es que la realidad objetiva es el conjunto de todas las realidades relativas. En la realidad objetiva la materia está en constante movimiento y transformación, manifestando leyes. Por ejemplo en la física: la ley de gravedad en el globo terráqueo rige para todos, esto quiere decir que es una realidad objetiva. En lo social, hoy las sociedades se dividen en clases, la mayoría de la población explotada (el pueblo) produce todo lo que la sociedad tiene y menos del 1% de esta sociedad (los monopolios) se apropian de toda esta producción, producto de esto el pueblo se rebela ante esta explotación y realiza todo tipo de luchas; esta es una realidad objetiva a nivel internacional. El posmodernismo al negar la existencia objetiva de la explotación, brega por la conservación de esta misma. 
2.- Las ideologías solo cohartan nuestro pensamiento propio: Este argumento tiene su raíz en el anterior, pues plantean que como no existe la realidad objetiva, entonces tampoco existe la verdad objetiva (solo la verdad de cada uno), y lo expresan así: “nadie puede venir a imponerte su verdad, ni su ideología”. Para comprender lo erroneo de este nefasto argumento, hay que tomar en consideración que ninguna idea que pueda tener un persona perteneciente a la sociedad, es totalmente propia; mas bién, “el hombre, en cuanto es hombre, es social; es decir, siempre está modelado y configurado en un ambiente histórico, del cual es imposible desprenderlo”. Por tanto las ideas que un individuo toma como propias, son ideas sociales; en las sociedades divididas en clases se configuran ideologías (pensar y hacer) que sirven a una clase determinada, y sin excepción las ideas tienen una raiz ideológica de clase. Imaginémonos que las ideas de los invididuos fueran solo de ellos, nadie más que dichos individuos podrían asimilar tales ideas, puesto que no serían sociales; sería una realidad ridícula, cada uno hablaría su propio dialecto y formaría sus propios conceptos (que solo entendería el mismo). Para concluir, la intención de este argumento del posmodernismo es sembrar la confusión ideológica en el pueblo, y paradójicamente lo hace desde una trinchera ideológica burguesa; por esto es tan difundida en la universidad (educación superior burguesa). 
3.- El posmodernismo es una idea “nueva” que supera la época de la modernidad: Plantearlo como idea nueva es una gran farsa histórica, pues los principales planteamientos del posmodernismo son argumentos viejos que se retoman pasandose por “nuevos” para difamar los avances científicos y filosóficos que ha propiciado la ideología del proletariado. El subjetivismo que utiliza el posmodernismo data del Sofismo de la antigua Atenas (Siglo V a.C), expresado “el hombre es la medida de las cosas” es un primer desarrollo de la doctrina levantada como bandera de lucha siglos más tarde por el individualismo burgués; para los sofistas todas las cosas empezaban a parecerles “relativas”. Para sustentar esta farsa, el posmodernismo analiza la época de la modernidad (desde la revolución industrial en adelante), denuncia las atrocidades cometidas por los intereses de la clase burguesa, es decir, las guerras mundiales o guerras de rapiña –pero sin atribuirselas a la burguesía, claro está- y se le atribuye erroneamente al “pensamiento proveniente en el siglo XIX en general”, pero atacando principalmente al marxismo. De esta forma busca deformar el marxismo, la ideología científica del proletariado, única ideología en la historia que logra oponerse prácticamente a las guerras mundiales a través de revoluciones armadas durante el siglo XX para derrocar el régimen burgués y el imperialismo, siendo capaz de barrer al nazi-fascismo de europa; todo esto con el objetivo de avanzar a la sociedad sin clases y sin explotación. El posmodernismo toma solo una parte de la realidad y plantea que murieron millones por culpa de ”la razón” o “las ideologías” (cuando enrealidad las muertes fueron producto de la ambición imperialista, proveniente de la ideología burguesa). Todo lo anterior demuestra que estas ideas “nuevas” enrealidad son bastante viejas, demuestra que en la actualidad sirven para sustentar una ensalada de ideas confusas utilizadas como un arma para desarmar ideológicamente al pueblo e intentar frenar su deseo de acabar con el régimen de explotación y las guerras imperialistas. 
Pero en toda la historia, la realidad objetiva nos demuestra lo mortal y sangrienta que resulta la explotación del hombre por el hombre y vemos como los pueblos de todo el mundo se levantan día a día para transformar esta realidad, se plasma su pensar y hacer con las numerosas protestas de denuncia frente las malas condiciones de vida, con las protestas violentas que tienen la perspectiva de derrocar sus viejos regimenes, con las luchas armadas de liberación nacional contra el imperialismo y con las guerras populares que se acrecentan. El marxismo, perseguido por el posmodernismo, hoy contribuye al desarrollo de todas las luchas del pueblo directa e indirectamente.



No hay comentarios.: