lunes, 7 de noviembre de 2016

Análisis 

LA EDUCACIÓN AL SERVICIO

DEL IMPERIALISMO

El imperialismo norteamericano oprime y saquea a sus semicolonias por todo el mundo y Chile no es ajeno a ello sino que también es parte del botín. Esto se refleja claramente si vemos los problemas en la educación. En cada protesta las masas denuncian las deficiencias del sistema educativo, entre ellas podemos distinguir al CAE, la falsa gratuidad, los aranceles usureros, su carácter retrogrado, etc. Todos estos problemas tienen su raíz en los planes que impulsa el imperialismo en la educación en todo el mundo, a través de el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, dos organismos al servicio de EEUU, principalmente. 
Plan Bolonia y Proyecto Tunning se han encargado sistemáticamente desde los 90’ de implantar medidas privatizadoras y de “flexibilidad laboral” (léase super-explotación de los funcionarios) con el fin de saquear aún más los bolsillos de los pueblos del mundo y mantener su dominio ideológico.
Es por esto que combatir y resistir los planes imperialistas en la educación debe ser una tarea fundamental del movimiento estudiantil para conquistar una educación al servicio de nuestro pueblo y avanzar en la Revolución de Nueva Democracia que requiere Chile, dándole duros y acertados golpes a todos los reaccionarios. 

No hay comentarios.: