lunes, 23 de octubre de 2017

Protesta popular contra la farsa electoral


Iniciaron las campañas electorales del 2017, y en pocos días nuestras calles se ensuciarán de su propaganda, gastando el Estado más de $5.000 millones en campañas parlamentarias y $5.600 millones en cada una de las presidenciales como máximo, todo nanciado en base a préstamos, que luego son devueltos por las arcas del Estado a través del SERVEL.

Mientras nosotros pasamos años pagando una carrera universitaria, esperando atención en la salud pública, o recibiendo pensiones de miseria, el viejo Estado derrocha nuestro dinero en este gran circo.

En los próximos días, los candidatos aparecerán cínicamente, como hace cuatro años, en nuestras poblaciones, ferias, universidades y liceos y nos harán las mismas promesas de siempre, ofreciendo grandes cambios, ofreciendo el desarrollo, ofreciéndonos el cielo y la tierra.

Vendrán rostros “nuevos” como el Frente Amplio, y “radicales” como el PTR y UPA, a disfrazarse de amigos del pueblo con consignas “anticapitalistas”, pero al decir que el problema es el gobierno de turno y no el viejo Estado, no pueden ocultar lo que son: fuerzas auxiliares de esta máquina estatal.

Pero lo cierto es que en todos estos años, a pesar de sus falsas promesas, muchas cosas nos han arrebatado, mas no han logrado quitarnos nuestros anhelos de luchar, lo que se expresa en que este año ha sido el más rico en huelgas ilegales desde el 90’, y en donde el sabotaje a la semifeudalidad de la forestal ha batido todos los registros.

Ya los pobres lo intuimos, sólo con lucha conquistaremos lo que nos pertenece, ya sea educación gratuita o la tierra, y del voto nada podemos esperar.

Así, cada vez va quedando más claro que el viejo Estado es una máquina de opresión contra los pobres, y las elecciones son una farsa para darle legitimidad a este orden. El camino del pueblo para construir una nueva sociedad a su servicio es destruir esa vieja máquina estatal, es la Revolución de Nueva Democracia.

Entonces, manifestemos nuestro descontento contra estos ladrones y su circo ¡saboteemos las elecciones! ¡ellos no nos representan! sólo representan los intereses de los grandes burgueses, terratenientes y el imperialismo yanqui.

El Boicot desarrollado en Perú, Brasil, Alemania, Francia, etc., ha demostrado que el verdaderamente fuerte es el pueblo organizado. 

Por eso este 19 de noviembre debemos salir a las calles en todo Chile y desatar nuestra rabia. Desde hoy a sabotear su propaganda millonaria, a organizar corta calles, a tomarnos las sedes de votaciones, desde hoy ¡AL BOICOT ELECTORAL!

No hay comentarios.: