lunes, 10 de abril de 2017

Acciones durante el Día del Joven Combatiente

Movimiento Estudiantil

ACCIONES DURANTE EL DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE


Grandes jornadas de lucha se vivieron en torno al día del Joven Combatiente. Durante día y noche, las masas, los jóvenes, ponen en juego su instinto y conciencia de clase, demostrando su buena salud al desarrollar la protesta con calurosa energía, en este día regado por la sangre de nuestros jóvenes mártires.

Durante el día se impulsaron conmemoraciones en distintos establecimientos educativos, de las cuales se logró impulsar hitos importantes.

En la escuela de Derecho de la U. de Chile con una tocata que tuvo asistencia masiva, donde el FERP convocó al boicot electoral y llamó a la protesta popular.

En el Pedagógico, rectoría cerró la universidad el 29 de Marzo por “seguridad de la comunidad”, sabotaje político que fue respondido con rayados de ¡No + boicot al 29-M! ¡La rebelión se justifica! FERP, en su edificio.

Para sorpresa de las autoridades, el acto cultural se realizó el día Jueves 30, terminando con la convocatoria del FERP a salir a cortar la calle, seguida por la asistencia masiva de los estudiantes. Al acercarse los pacos, se le respondió combativamente con gritos y piedras, obligándolos a traer dos guanacos y refuerzos para inundar el frontis con lacrimógenas.

Durante la noche se vivieron intensas jornadas de protestas en las poblaciones de Santiago, donde el pueblo sale a combatir contra el asesino histórico: el Estado genocida. Familias enteras llenando las calles, bloqueándolas con todo material, enfrentándose a los pacos y refregándoles en la cara su rol de asesinos del pueblo.

Previo a la noche, se vivieron allanamientos en La Bandera y otros lugares, esta fue la acción represiva del viejo Estado, parte de su política de aplicar más violencia para defender el podrido orden de explotación.

Viejo Estado que, cobardemente, mandó a reventar lacrimógenas dentro de la misma casa de Luisa Toledo el 28 de Marzo, madre de los hermanos Vergara Toledo, mismos mártires que enarbolaron la lucha armada y dieron su vida por la revolución.

El grito rebelde y revolucionario del mensaje de Luisa Toledo para este año, resuena como un trueno en todos los corazones populares: “¡Yo soy partidaria de la violencia! Absolutamente partidaria de la violencia. Si no, nos van a sacar la cresta otra vez y nos van a matar otra vez y nos van a encerrar otra vez ¿Por qué se nos exige que seamos pacíficos hasta la muerte? ¿Por qué a nosotros? ¿Por qué no podemos usar la violencia contra ellos?”.




No hay comentarios.: