jueves, 20 de abril de 2017

Exitosa jornada de apoyo al Comité de Allegados Mariana Gutierrez

EXITOSA JORNADA DE APOYO AL COMITÉ DE ALLEGADOS MARIANA GUTIERREZ


El pasado sábado 15 de abril participamos de la jornada de construcción de la sede del Comité de Allegados Mariana Gutiérrez (CAMG), a raíz de la necesidad de hacer propio el terreno que quieren para construir sus casas y de tener un lugar donde reunirse y organizarse. Con esta acción, el CAMG está tomando en sus propias manos la solución a su problema, ya cansados de esperar las promesas del viejo Estado.

El CAMG lleva años de lucha en torno al problema de la vivienda, pasando por largos procesos burocráticos entre el ministerio de vivienda y la municipalidad de la Granja, teniendo siempre respuestas negativas o el llamado a la espera y espera de promesas que jamás se cumplen. Esto los ha obligado a tensarse hacia la izquierda y reconocer que el único camino que realmente sirve es el de la lucha. Repetidas veces han encarado al alcalde de la comuna de la Granja, Felipe Delpin, realizando acciones como rayados, marchas y mitines, llegando incluso a iniciar la toma del terreno hace años atrás. Acciones como estas asustan al viejo Estado, quien ha respondido con desesperada represión.

La decisión de construir su sede vecinal en la cancha en que proyectan sus viviendas es un paso en el camino de la lucha, en el que los vecinos del CAMG están cada vez más convencidos. Por eso saludamos afectuosamente esta acción y nos sumamos activamente en su realización. Acciones como estas aportan a nuestro principio de servir al pueblo de todo corazón y nos reafirman en que el viejo Estado no puede seguir gobernando como lo ha hecho hasta ahora, porque el pueblo ya no está dispuesto a ser gobernado como lo ha venido siendo.

¡El problema de la vivienda se soluciona con lucha!
¡La solución de los problemas del pueblo está en las mismas manos del pueblo!
¡Viva la lucha del Comité de Allegados Mariana Gutierrez!
¡Derribar los muros de la universidad, servir al pueblo del campo y la ciudad!







No hay comentarios.: