sábado, 29 de abril de 2017

Este 1° de mayo: A unirse a las masas pobres de campo y ciudad

Nacional

1° DE MAYO: A UNIRSE A LAS MASAS POBRES DE CAMPO Y CIUDAD


El próximo mes conmemoramos una vez más el Día Internacional de la Clase Obrera y Popular, plasmado en la historia como un día de lucha del proletariado y las masas trabajadoras.

Los estudiantes del pueblo debemos conmemorar este día uniéndonos a las masas pobres del campo y ciudad. Encarnando esto podremos servir al pueblo de todo corazón y luchar resueltamente sin dejarnos encauzar ni confundir por la academia burguesa que frena nuestros deseos de luchar, ni por las dirigencias oportunistas en el movimiento que guían a las masas a la conciliación y al pacifismo.

Este año conmemoramos los 50 años de “Batalla de Santiago” (o “sucesos del 2 de abril”), grandes jornadas de protestas de trabajadores y estudiantes de Santiago, Valparaíso y Concepción, que protestaron violentamente en contra de los planes del gobierno de Ibáñez, y particularmente del alza del pasaje del transporte público. 

Se dieron protestas masivas y violentas, con más de 20.000 personas solo en el centro de la capital, en donde las masas desplegaron gran heroicidad a pesar de la intensa represión del viejo Estado.

Luego de varios días de enfrentamientos y combate, con más de 20 muertos y cientos de heridos que regaron con sangre el triunfo de las masas, estas comprendieron que solo luchando implacablemente con violencia revolucionaria es posible conseguir sus demandas.

La lección más importante de estos hechos es la fundamental unión entre los estudiantes del pueblo y las masas pobres del país, que hace 50 años golpearon el gobierno fascista de Ibañez. Pues, si este es el potencial popular, se requiere más aún la unidad por la Revolución de Nueva Democracia que logre demoler el viejo poder y los planes imperialistas de hambruna y explotación, para construir el nuevo Poder al servicio del pueblo.

En este día nos reafirmamos en que el pueblo necesita la reconstitución del Partido Comunista que fundó Recabarren, tarea principal para la revolución, para tener unidad de dirección, acción, pensamiento, plan, método contra el enemigo común.

Este 1° de Mayo convocamos a los estudiantes a unirse a todas las luchas del pueblo oprimido, especialmente a los más pobres, organizando más brigadas de apoyo popular, comités de apoyo a las luchas del pueblo, visitando huelgas y tomas de tierras en campo y ciudad ¡A retomar el combativo ejemplo de unión de la batalla de Santiago para desarrollar la creciente protesta popular!


No hay comentarios.: