miércoles, 26 de abril de 2017

El papel contrarrevolucionario del trotskismo

Educación Ideológica

EL PAPEL CONTRARREVOLUCIONARIO DEL TROTSKISMO


A todo revolucionario le corresponde la tarea de desenmascarar el rol contrarrevolucionario de los oportunistas y revisionistas en la historia.

Uno de los más rabiosos oportunistas es Trotsky, quien tergiversó la esencia del marxismo, oponiéndose al desarrollo que plasmaron de éste Lenin y Stalin, y atacando cuestiones básicas para el triunfo de la revolución.

El marxismo requiere comprobación práctica de la teoría, partir de los hechos para interpretarlos y principalmente transformarlos; cuestión que exige una actitud honesta.

El comportamiento anticientífico, deshonesto, divisionista y finalmente reaccionario de Trotsky pone al descubierto su antimarxismo, y desenmascara el trotskismo como un viejo instrumento del imperialismo.

El texto de Trotsky tan difundido hoy por sus seguidores “Tres concepciones de la revolución rusa”, es un ejemplo de sus tergiversaciones.

Dentro de este, Trotsky negó la necesidad de la fundamental alianza obrero-campesina para el triunfo de la revolución, inventando que Lenin nunca consideró como un aliado “al campesinado como tal”. Para justificar esto, utilizó un supuesto “parafraseo” de la siguiente cita contenida en el texto de Lenin “Socialismo pequeñoburgués y socialismo proletario”: “Desde el principio apoyaremos, hasta las últimas consecuencias, apelando a todas las medidas, hasta a la confiscación al campesinado en general contra el terrateniente, y posteriormente apoyaremos al proletariado contra el campesinado en general.” ¡Pero en realidad esto no lo escribió Lenin, sino que lo tomó del periódico “Revolutsionnaya Rossia” y lo citó para criticarlo! Y lo que es más enfá- tico, Lenin se opone totalmente a esta posición diciendo: “Esto constituye el punto de vista del anarquismo más primitivo y pueril por lo ingenuo” 

Así, el trotskismo justifica su posición reaccionaria de negar al campesinado como aliado de la revolución y junto con otras tergiversaciones combate al marxismo.

Debemos desenmascarar ante las masas al trotskismo que se disfraza de “radical”, cabalgando sobre la lucha de las masas y criticando al Frente Amplio, por ejemplo. Pero sus ansias son las mismas: ser parte del viejo Estado. La reciente legalización del PTR no es más que una confirmación de su electorerismo.

Recordemos lo que dijera Lenin: “Trotsky nunca ha tenido una opinión firme sobre ninguna cuestión importante del marxismo”



No hay comentarios.: