jueves, 6 de abril de 2017

Comunicado Público de las comunidades en resistencia de Malleco 4/04

Difundimos comunicado del 4 de abril de las comunidades en resistencia del Malleco:
Comunicado publico

Las comunidades mapuche en resistencia de Malleco, vienen a emitir la siguiente declaración pública a nivel nacional e internacional.

1.- Las comunidades Mapuche en resistencia, venimos a informar que ayer, lunes 3 de abril del presente año, asistimos distintas comunidades mapuche de malleco, al Weychan Palin al que nos convocó la comunidad mapuche Autónoma Likankurra, en uno de los predios que están bajo su demanda territorial ancestral. Con el objetivo de hacer Nutram Kawun (Conversación Mapuche), donde se abordaron las distintas estrategias a seguir para mantener, continuar y resistir en el proceso de recuperación territorial que está en desarrollo, llevado adelante por la comunidad Likancurra. Pese a la violenta intervención de carabineros contra quienes participaban en aquella actividad cultural, espiritual y política.

Las comunidades concluimos igualmente nuestras conversaciones donde afirmamos nuestro compromiso de colaborar bajo todas las circunstancias posibles en este proceso de recuperación territorial de la comunidad Likankurra. Ya que como es de conocimiento público, la comunidad ha sido víctima de manipulación política de parte de distintos gobiernos, y actualmente por el gobierno de turno. Quien ha optado por visibilizar la demanda territorial y política de distintas comunidades mapuche de la zona, canalizándola por la vía judicial, burocratizándola; en lugar de establecer un entendimiento claro y resolutivo a favor de la comunidad. Esta práctica de los gobiernos del estado de chile es algo permanente a la hora de responder y resolver la demanda mapuche. Teniendo en consideración que la solución de la demanda territorial y política de los mapuche es hoy resorte de los propios mapuche, y no del estado, es que las comunidades en resistencia asumimos un compromiso de acción permanente a favor de distintas reivindicaciones territoriales mapuche.

2.- Las comunidades mapuche consideramos que el actuar represivo de carabineros desarrollado contra nuestra gente el día de ayer, responde a una determinación política del gobierno, que no conduce a ningún lado, más que a la confrontación permanente en donde los mapuche terminamos siempre procesados judicialmente y expuestos públicamente como autores de la violencia. Resultando 11 mapuche detenidos, pertenecientes a distintas comunidades, de las cuales seis eran lagmien y cinco wentru.

3.- Las comunidades mapuche rechazamos terminantemente la persecución política de la que es víctima el lonco Victor Queipul, quien por el sólo hecho de hacer uso de su condición de lonco ha tenido que enfrentar una permanente y discriminatoria persecución por parte de las instituciones del estado de chile. Su labor como autoridad tradicional mapuche ha sido orientar y acompañar distintos procesos de recuperación territorial, conjuntamente con su comunidad, en distintas zonas del territorio mapuche. Manifestamos nuestro compromiso con su labor y su trayectoria al frente de distintos procesos políticos y territoriales.

4.- Instamos ampliamente a las comunidades mapuche de distintos territorios del Wallmapu a permanecer firmes y continuar con los procesos de reivindicación política y territorial. Ante la permanente insistencia de la clase política chilena en hacer ver la causa mapuche como un acto de delincuencia o terrorismo, cuestión que constituye una amenaza para alcanzar un entendimiento serio y definitivo entre la sociedad chilena y la nación mapuche. Por ultimo hacemos un llamado a estar atento a la contuacion del proceso de la comunidad licancurra.

Libertad Preso Político Mapuche.
Fuera los latifundistas y las empresas forestales
La Libertad del territorio Mapuche, está en mano de los mapuche.


Comunidad Mapuche Autónoma LiKankurra.
Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui.
Comunidad Mapuche Rankilko.
Comunidad Mapuche Lligun Mapu.
Comunidad Mapuche Trangol-2 Boyen Mapu.
Comunidad Mapuche Linko Poniente.
Comunidad Mapuche Antonio Panitru
Comunidad mapuche Mallekoche.
Comunidad Mapuche Mapulwe.

Wall-mapu: Collipulli, Martes 4 de abril de 2017.


Videos de la recuperación y el desalojo:










1 comentario:

Pedro rodriguez dijo...

Material siempre joven y científico y de aplicarse por los verdaderos MLM la liberación no es de tiempo sino de aplicación transformadora. Vale la pena que se entienda y como se ve en una nota tomada de un comentario sobre un paro Nacional al sur de América en Colombia y que vale la pena regístralo: La guerra popular bajo la ciencia de MLM pensamiento Gonzalo y dirigida por un partido militarizado maoísta es la única salida que tiene el proletariado colombiano- para su liberación- parcela del proletariado mundial.
Las contradicciones de clase estan violentas y son excelentes contradicciones para el inicio de la guerra popular. Pero falta dirección no hay partido comunista maoísta. Pero las contradicciones de clase son un hervidero de fuegos que pueden encender la mecha de la rebelión. ¨La chispa que encenderá la pradera ¨ Mao. Encender y atizar el fuego de la confrontación es garantía de una explosión social y contamos con revolucionarios maoístas capacitados en direccionar ese movimientos de masas que sin duda se movilizarán ahora el 24 de Enero, movilización que tiene que tener una prueba de fuego. Primero romper esas malditas orientaciones patronales, pacíficas, oportunistas y revisionistas.
Segundo, reunificar las bases influenciadas maoístas que organicen los comités de base que son resistencias que actúan de manera defensiva estratégica, tercera, destacamentos especiales que harán participar a las masas movilizadas confrontando de manera violenta todo aquellos que se interponga a su rebelión, estos destacamentos dirigen de manera audaz tal confrontación. Poner todo patas arriba para organizar de los contrarío será una protesta más que no va a ninguna parte y se dirá todo por lo mismo. Aquí la moral es proletaria y va a destruir y no a proteger, todo sobre el suelo capitalista es odiado y no debe desatar sino sólo odio contra los opresores y su dominio. La ira de las masas debe ser demoledora, aplastante, estas masas orientadas por el partido maoísta militarizado tomen el poder y jamás se pararía la guerra popular y la dictadura del proletariado sino hasta el fin del comunismo.
Este paro tiene que desatar cosas nuevas y diferentes que apunten a la bella ilusión de destruir el capitalismo y construir el Dorado comunismo, esto tiene que quedar claro en todos aquellos que participen de este movimiento. No permitir que se siga usando a las masas en traiciones, en estafas movilizando a cambio de nada y si para La Paz de los ricos, no eso no puede repetirse, el proletariado colombiano está saturado de este engaño por años y años.
Por un paro que violente las reglas del revisionismo y los amos de siempre patronales vendidos, combatir con furor!!!
Utilizar todos los elementos para el combate que hagan retroceder a los perros armados que siempre reprimen y para enviar un claro mensaje al pueblo colombiano y al proletariado del mundo, que todo no será como antes y que nunca jamás se seguirá como si aquí no estuviera pasando nada.
La rebelión se justifica!!!
La dictadura del proletariado es la clave!!!
El MLM principalmente maoísmo pensamiento Gonzalo, la militarización del partido y su dirección es garantía de triunfo. Dar la vida por el partido y la revolución. Soldados rojos acerados en la ciencia del maoísmo pensamiento Gonzalo. Hacer añicos el capitalismo aplastarlo sin compasión, ¨...nos barren o los barremos ¨P.Gonzalo.
Tomado de Horacio.