lunes, 24 de abril de 2017

¡Celebrar el natalicio del Gran Lenin!

1917 - 2017 

¡CELEBRAR EL NATALICIO DEL GRAN LENIN!


Lenin, nombre de Partido de Vladimir Ilich Ulianov, nace el 22 de abril de 1870 en Simbirsk, provincia de Rusia. Desde muy joven se dedicó a la aplicación del marxismo, lo que le trajo constantes persecuciones durante toda su vida.

Tomó firmemente la tarea de servir a la causa revolucionaria, dirigió el partido bolchevique y la revolución del pueblo ruso. Su fiel compromiso con el pueblo y la revolución se plasman en su desarrollo del marxismo hacia su segunda etapa: el leninismo.

Una tesis fundamental de Lenin es que nos encontramos en la última fase del capitalismo: el imperialismo, donde un puñado de monopolistas en pugna constante, se reparten el mundo entero y sus riquezas. Caracteriza al imperialismo como monopolista, parasitario y en descomposición. Este análisis lo hace con el único fin de combatirlo, para la construcción del socialismo. 

Fue fundador y jefe del Partido Comunista (Bolchevique), la vanguardia del proletariado ruso, dirigiéndolo por el camino correcto en constante lucha contra los mencheviques, defendiendo la necesidad de que el proletariado dirija la revolución y bregando porque no se desvíe hacia vías pacíficas ni legalistas.

En ardua lucha contra el trotskismo, que niega a los campesinos pobres como fuerza revolucionaria y acepta una convivencia armónica con el oportunismo, Lenin afirma que la alianza obrero-campesina es base para el triunfo la revolución, y que combatir al oportunismo es indesligable del combate al imperialismo.

Fiel a los principios, confiando plenamente en las masas y sin acobardarse, demuestra en la práctica el camino que debe seguir el pueblo, dirigiéndolo y llevándolo a la victoria de la Gran Revolución Socialista de Octubre en 1917, estableciendo la primera dictadura del proletariado.

Bajo este ejemplo se funda la Internacional Comunista, y cientos de Partidos Comunistas en el mundo entero, incluyendo el de Chile.

Tal como dijo Stalin, Lenin nos señaló el camino que debemos seguir para llegar a la victoria definitiva del comunismo.

A 100 años de la revolución de octubre y encontrándonos en el período de crisis final del imperialismo, debemos inspirarnos y seguir el ejemplo del gran Lenin: estudiar y aplicar firmemente el marxismo, y combatir a toda costa el revisionismo, el oportunismo y a todos los reaccionarios.




“Lenin es grande, ante todo, porque, al crear la República de los Soviets, mostró con hechos a las masas oprimidas del mundo entero que la esperanza en la salvación no está perdida, que la dominación de los terratenientes y de los capitalistas no es eterna, que el reino del trabajo puede ser creado por los esfuerzos de los trabajadores mismos, que el reino del trabajo es preciso crearlo en la tierra, y no en el cielo. De esta manera, prendió en los corazones de los obreros y de los campesinos del mundo entero la esperanza de la liberación. Esto, precisamente, explica que el nombre de Lenin sea el nombre más querido por las masas trabajadoras y explotadas.” 
Discurso con motivo de la muerte de Lenin, J. Stalin. 



Acción realizada por el natalicio de Lenin en el río Mapocho:




No hay comentarios.: