lunes, 29 de mayo de 2017

El carácter de clase del acoso y el machismo

Movimiento Femenino

EL CARÁCTER DE CLASE DEL ACOSO Y EL MACHISMO


Recientemente 16 compañeras de la organización Juventud Rebelde (JR) denunciaron acoso y conductas machistas por parte de sus compañeros de organización, y resolvieron renunciar a su militancia y difundir ampliamente el problema, intentando ser acalladas por parte de la directiva de la JR.

Entendemos que este problema, que pareciera ser entre hombres y mujeres, podrá resolverse solamente dando lucha en contra de la línea pequeño-burguesa que domina en dicha organización, y no con una luc ha entre hombres y mujeres.

El feminismo surge como necesaria respuesta a la opresión y la explotación que sufren las mujeres en la sociedad de clases, sociedad en la que la mayoría del pueblo es oprimido y explotado, hombres y mujeres. 

Yendo a la raíz histórica de la opresión a la mujer, vemos que no siempre fuimos “el sexo débil”. De hecho en la sociedad primitiva la mujer poseía una gran importancia, principalmente porque era quien dejaba descendencia conocida (Se sabía quién era la madre de los hijos, no quién era el padre).

La situación cambió con la división en clases de la sociedad, comenzando la explotación de la minoría, que administraba y se quedaba con las riquezas producidas por todos, contra la mayoría, que era la fuerza de trabajo. Para dicho cambio, fue necesario reemplazar el derecho materno sobre la descendencia, por el derecho paterno y con esto comienza el patriarcado y la doble explotación de la mujer. Es por esto, porque el patriarcado surge con la sociedad de clases, que sostenemos que la emancipación de la mujer se dará con la emancipación de toda la clase.

La línea revolucionaria respecto del problema de la mujer es la que promueve su participación como activistas impulsoras de la lucha, como dirigentes revolucionarias que encarnen la ideología proletaria, ya que la mujer es la mitad del pueblo, y al ser doblemente oprimida es también doblemente revolucionaria. 

Saludamos a las compañeras que luchan contra el patriarcado, y se atreven a alzar la voz en una sociedad machista.

Llamamos a enfocar este coraje hacia encarnar una línea proletaria en lucha contra la línea pequeñoburguesa, al mando de numerosas organizaciones actualmente, que lleva a algunos a actuar despreciando el papel revolucionario de las mujeres y acosando, cual patrón de fundo, a sus compañeras.

Movilización en la USACH en contra de profesores acosadores

3 comentarios:

Pedro rodriguez dijo...

El trabajo ideológico es un trabajo que transforma en la medida en que la lucha de clases transforma, es en medio de la guerra maoísta, sólo asi hay transformacion de comportamiento y reconocimiento de la clase y de la conducta comunista en las interelaciones comunistas; en el escenario capitalista donde se practica la lucha revolucionaria no existe conciencia comunista sólo unas disciplinas que obligan a guardar distancia de los demas compañeros y sobre todo obligados por esas disciplinas a guardas las reglas disciplinarias que seguramente estan plasmadas en sus reglamentos. Eran los soldados rojos comunistas? NO!!!!!!!! Eran combatientes y obligados a cumplir las disciplinas del partido...Mao llamó a respetar al pueblo en todas sus manifestaciones, no podían sobrepasarse so pena de ser sancionados severamente de acuerdos a los estatutos del Partido. Pero eran mienbros del Partido y en particular del ejercito rojo. Asi que reclamar o denunciar sin un avance revolucionario donde se pueda EJERCER LA DICTADURA DEL PROLETARIADO y sancionar de verdad las conductas inmorales capitalistas, seria una mera charlatanería y confundiría ante los ojos del proletariado participante y apoyante todo el trabajo que ustedes hacen preparando a las masas para la guerrra popular maoísta. Es obvio que los cuadros que tienen la obligación de dar el ejemplo y que lo hacen basados en sus principios comunistas son los mas sobresalientes ejemplos de respeto comunista. Pero ante la masas es otra cosa que no lograr superar el papel escrito, cientos de escritos sobre desarrollar conciencia revolucionaria antesala de ser buenos comunistas ha terminado no de la mejor manera, lo vemos en los procesos revolucionarios y en la práctica con la masacre mostruosa que se hizo con el proletariado Chileno en la época del revisionista Allende.

Todos estos militantes que sean acosados...sus hostigadores deben ser expulsados de la organización eso si no sin antes ponerse a prueba su posible rehabilitación y su propia autocrítica, no corregido frente a esos procesos se procede a ser expulsados.

Gloria al proletariado Chileno!!!!!
Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!!!!

Pedro rodriguez dijo...

Perú: el Comité Popular de Raucana, ejemplo de poder rojo al servicio de los pobres creado por el PCP.

Se estableció un Comité de orden y disciplina interna, que administraba justicia en la vida cotidiana de la población. Se reprimió cualquier intentó de organizar pandillas de delincuentes, como abundan en otras poblaciones pobres de Lima.

Se sancionó el robo, maltratos a las mujeres de parte de los maridos, no se admitía la drogadicción, la irresponsabilidad familiar, y otros delitos. Los pobladores que infringían las reglas de conducta interna eran sancionados.

El que robaba a un pobre era severamente castigado, y en algunos casos la sanción sin piedad era la expulsión del pueblo" .

El prestigio de la seguridad interna implantada en Raucana se hizo conocido en los pueblos jóvenes que rodean Lima. Raucana sin delincuentes, sin alcohólicos y sin traficantes de droga, fue una fama que corrió como un reguero de pólvora. Los pueblos jóvenes que sufrían la plaga de la delincuencia común, en lugar de recurrir a la policía o al ejército para resolver este problema, solicitaban ayuda a los pobladores de Raucana.

En resumen en Raucana el Partido Comunista del Perú instalo un nuevo poder rojo al servicio de los pobres, que logro mejoras significativas en la organización y bienestar del pueblo.

Pedro rodriguez dijo...

Hola!!!