martes, 18 de abril de 2017

Ante el pacifismo de la CONFECH: ¡Defender la violencia revolucionaria!

Movimiento Estudiantil

ANTE EL PACIFISMO DE LA CONFECH: ¡DEFENDER LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA!


Últimamente hemos sido testigos de diversas situaciones y declaraciones de dirigentes de la CONFECH, que muestran sus posiciones pacifistas y sus intereses de participar del viejo Estado, apoyando las políticas imperialistas en educación, impulsando “incidir” en la reforma educacional, y frenando a la juventud popular, que ha demostrado que la protesta violenta y organizada de las masas es garantía para triunfar en nuestra lucha.

Ejemplo de estas manifestaciones de oportunismo tenemos en la UNE, IA, RD y otros, que mediante sus representantes declaran cosas como: “la violencia ejercida por encapuchados nos alejó de la ciudadanía”, “(en términos de violencia) tenemos que ser más enfáticos en el rechazo”, o “las agresiones que hubo el año pasado nos desviaron del proyecto de ley”. 

Así demuestran no comprender en absoluto que esa “ciudadanía” de la cual hablan es en realidad el pueblo, que explotado e indignado, está tomando en sus manos la lucha por una educación y vida mejor. 

Su objetivo es generar división en el propio pueblo haciendo la falsa distinción entre “encapuchados” y “ciudadanía”, entre los que “agreden” y ellos, que supuestamente “luchan”.

No entienden que es el pueblo quien hoy día está luchando, y que si lo está haciendo de forma violenta, es porque las masas han utilizado la violencia revolucionaria durante toda la historia en contra de los explotadores, pues ha sido la única forma de transformar la vieja sociedad. Por esto, quien niegue su necesidad se contrapone al único camino liberador de las masas.

Pero los oportunistas no solo se oponen a la violencia revolucionaria, sino que también sabotean la organización estudiantil, como ocurrió en la U. de la Frontera. donde el FUR, AL y JR en la Federación, han malversando fondos de la organización estudiantil, dejando a estudiantes sin becas y a profesores del Preuniversitario sin sueldos. Así traban el proceso de organización de la universidad, mal utilizando los organismos de las masas.

Se han entrampado en discusiones marcadas por sus intereses mezquinos que empantanan el movimiento estudiantil. Pero ¿dónde está el apoyo a la lucha mapuche, por ejemplo? Mientras los oportunistas se dedican a su política pequeñoburguesa, a solo metros se desarrolla la lucha más combativa del país, la lucha Mapuche, que requiere nuestro apoyo.

Los pacifistas de la CONFECH, servirles al imperialismo y al viejo Estado, castran al pobre de su única fuerza: la violencia revolucionaria ¡A condenarlos enérgicamente!



No hay comentarios.: