jueves, 11 de octubre de 2018

Alejandro Castro ¡Presente en la lucha!


La Rebelión Se Justifica N°22
Alejandro Castro, pescador y dirigente de la lucha del pueblo de Quintero-Puchuncaví, quien venía uniendo y levantando de manera combativa a las masas en contra de la contaminación extrema que generan las empresas en dicha localidad, fue encontrado muerto en Valparaíso, durante la madrugada del 5 de octubre. La prensa burguesa ha querido hacer pasar su muerte por suicidio, pero su familia, amigos y compañeros, saben muy bien que Alejandro, incansable revolucionario, fue víctima de la más dura represalia por parte del Estado por el crímen de organizar la lucha contra la depredación ambiental. Alejandro “El Mecha” se merece todos los homenajes por su probada calidad de combatiente del pueblo, de dirigente de masas.

Compartimos la nota del Periódico El Pueblo en donde se relata el instinto de clase del compañero, y el espíritu de rebeldía que encarnaba..

“Dirigente del Sindicato Pescadores Artesanales S24 Quintero y del Cabildo Abierto Quintero-Puchuncaví.
Lo vimos sólo una vez, pero fue en la lucha y protesta por la vida, este pasado sábado 29, vital y corajudo como como todos los jóvenes, mujeres y hombres que se encontraban allí. No luchaban sólo contra la contaminación, sino contra sentirse desechados y aplastados por un Estado indolente.
Miramos a Alejandro a los ojos, y vimos como se desprendían los sueños y anhelos colectivos, propios de la juventud popular que ansía justicia.
Sus ojos también nos hablaron de la rabia por la dolencia de los suyos y por las otras comunidades saqueadas. Nos llamó a organizarnos...
También percibimos la dulzura de esos muchos jóvenes que aman al pueblo y dejan la vida en esa lucha. Alejandro Castro nos dijo:
“Hacerle frente al capitalismo caníbal”... ¡Pero Claro! 50 años de contaminación en Quintero, devorando vidas de mujeres, hombres y ninños.
“Que planteen una línea combativa”, ¡Claro! ¿Qué espera el Estado? Si está descompuesto, se cae a pedazos, porque está basado en la explotación y el saqueo. Y cae podrido encima de las vidas del pueblo.
“Todo el awante a los compañeros a nivel nacional e internacional, que se levanten y no dejen que nos pisoteen”. Es la conciencia popular de Alejandro y esos miles de jóvenes que se niegan a coexistir con la injusticia, y luchan y buscan camino y deslindan con la falsa paz y se fortalecen junto a los suyos”.

No hay comentarios.: