Análisis
¿QUÉ NOS ENSEÑA LA “GRATUIDAD” DE BACHELET?
Comienza por enseñarnos dos cosas:
por un lado muestra lo podrido
que está este Estado al ser incapaz de
cumplir cualquier promesa, como
también, muestra la desesperación de
la gran burguesía frente a la creciente
protesta estudiantil que enciende la
protesta popular en general.
Hemos tenido grandes jornadas de
lucha, donde se ha manifestado la
potencia de un audaz movimiento estudiantil,
donde la creatividad sobrepasa
límites al desarrollar la cultura al
servicio del pueblo y donde la violencia
revolucionaria se comprende cada
vez más como una necesidad.
Hemos llegado a la conclusión de
que necesitamos una educación gratuita,
científica y al servicio del pueblo;
logrando, con jornadas de lucha, que
la conciencia del pueblo comprenda
la necesidad de la educación gratuita.
También hemos logrado que las clases
explotadoras nos prometan gratuidad,
pero: ¿Debemos pensar que ellos
quieren educación gratuita para el
pueblo? Claramente no.
Solo basta recordar que su respuesta
a nuestra demanda son las detenciones,
los palos y las lacrimógenas.
Recordemos que su respuesta fue
asesinar a Manuel Gutiérrez el 2011,
recordemos que su respuesta fue
encarcelar a estudiantes con más intensidad
el 2015 y modificar la ley de
control de armas para seguir encarcelando
estudiantes. Su respuesta fue
intentar engañarnos con una “gratuidad”
totalmente falsa.
Con total certeza podemos concluir,
que nuestro derecho a educarnos jamás
vendrá de este podrido Estado. Y
con certeza podemos reconocer que
todos los Partidos y organizaciones
que sueñan con ganar elecciones o
con concentrar a las fuerzas populares
en cambiar la constitución, son
oportunistas y traidores, porque los
hechos demuestran que darle respiro
al viejo Estado es ir en contra del
pueblo.
Para conquistar el derecho a educarse
nuestra tarea actual es desarrollar la
creciente protesta popular en contra
de todas las manifestaciones del capitalismo
burocrático en la educación,
en función de la conquista del poder
y no de prolongar la agonía de este
Estado; esa es la mayor enseñanza de
la “falsa gratuidad”.
El pueblo entero debe comprender su
papel de conquistar el poder mediante
la lucha armada, este es el camino de
la Revolución de Nueva Democracia.
Derrocar a las clases explotadoras,
demoler su viejo Estado y construir
el nuevo Poder con nuestras propias
manos: sólo así podremos garantizarnos
el pleno derecho a la educación.
Protesta Estudiantil en Santiago |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario