lunes, 20 de marzo de 2017

¿Qué nos enseña la "gratuidad" de Bachelet?

Análisis 

¿QUÉ NOS ENSEÑA LA “GRATUIDAD” DE BACHELET? 


Comienza por enseñarnos dos cosas: por un lado muestra lo podrido que está este Estado al ser incapaz de cumplir cualquier promesa, como también, muestra la desesperación de la gran burguesía frente a la creciente protesta estudiantil que enciende la protesta popular en general. 

Hemos tenido grandes jornadas de lucha, donde se ha manifestado la potencia de un audaz movimiento estudiantil, donde la creatividad sobrepasa límites al desarrollar la cultura al servicio del pueblo y donde la violencia revolucionaria se comprende cada vez más como una necesidad. 

Hemos llegado a la conclusión de que necesitamos una educación gratuita, científica y al servicio del pueblo; logrando, con jornadas de lucha, que la conciencia del pueblo comprenda la necesidad de la educación gratuita. 

También hemos logrado que las clases explotadoras nos prometan gratuidad, pero: ¿Debemos pensar que ellos quieren educación gratuita para el pueblo? Claramente no. 

Solo basta recordar que su respuesta a nuestra demanda son las detenciones, los palos y las lacrimógenas. Recordemos que su respuesta fue asesinar a Manuel Gutiérrez el 2011, recordemos que su respuesta fue encarcelar a estudiantes con más intensidad el 2015 y modificar la ley de control de armas para seguir encarcelando estudiantes. Su respuesta fue intentar engañarnos con una “gratuidad” totalmente falsa. 

Con total certeza podemos concluir, que nuestro derecho a educarnos jamás vendrá de este podrido Estado. Y con certeza podemos reconocer que todos los Partidos y organizaciones que sueñan con ganar elecciones o con concentrar a las fuerzas populares en cambiar la constitución, son oportunistas y traidores, porque los hechos demuestran que darle respiro al viejo Estado es ir en contra del pueblo. 

Para conquistar el derecho a educarse nuestra tarea actual es desarrollar la creciente protesta popular en contra de todas las manifestaciones del capitalismo burocrático en la educación, en función de la conquista del poder y no de prolongar la agonía de este Estado; esa es la mayor enseñanza de la “falsa gratuidad”. 

El pueblo entero debe comprender su papel de conquistar el poder mediante la lucha armada, este es el camino de la Revolución de Nueva Democracia. Derrocar a las clases explotadoras, demoler su viejo Estado y construir el nuevo Poder con nuestras propias manos: sólo así podremos garantizarnos el pleno derecho a la educación.

Protesta Estudiantil en Santiago

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