lunes, 12 de diciembre de 2016

¡VIVA LA LUCHA DEL LICEO SARA BLINDER!

Movimiento Estudiantil

¡VIVA LA LUCHA DEL LICEO SARA BLINDER! 


Declaración de apoyo del FERP a la movilización del liceo Sara Blinder:

Desde el Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular (FERP) saludamos la lucha que está dando el Liceo Sara Blinder, liceo técnico de mujeres ubicado en el centro de Santiago, en contra de las medidas de la Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, que el 23 de noviembre expulsó sin explicaciones a su Directora, poniendo fin a todos los proyectos que se impulsaron durante su gestión. 

Con esta medida peligran los implementos, las prácticas profesionales, las medidas de inclusión hacia sordomudas y compañeras con déficit atencional, las salidas a terreno y otros proyectos que a la fundación poco y nada le importan. Debido a esto, profesores, funcionarios y principalmente las estudiantes han levantado combativas movilizaciones como concentraciones fuera de la fundación, lienzos y cortes de calle. 

 Saludamos especialmente la movilización del 6 de diciembre, cuando mientras una representante de la fundación se encontraba en el establecimiento, cientos de compañeras cortaron la calle San Diego siendo golpeadas a lumazos, lesionadas y detenidas 30 de ellas, quienes tuvieron que recibir atención médica por la gravedad del actuar de los pacos. 

Creemos necesario que las compañeras se afirmen en los principios que deben guiar a todo revolucionario. En primer lugar, comprender que las masas hacen la historia, es decir, las masas con su fuerza organizada pueden lograr cualquier meta que se propongan. Se debe confiar plenamente en las masas y las compañeras siendo parte de estas lograrán ganar la movilización. En segundo lugar, levantar bien alto la consigna ¡La rebelión se justifica! Porque las demandas son justas, cada una de las compañeras lo siente, y las acciones como los cortes de calles son un paso para conquistar nuestro objetivo. 

Las estudiantes deben unir bajo su dirección revolucionaria a los demás estamentos (profesores, funcionarios, directivos) en un frente táctico, ya que la contradicción principal es entre el liceo y la fundación, lo que moviliza también a los profesores y los directivos. Para que el frente táctico tenga éxito debe estar dirigido por las estudiantes, que no tienen nada que perder y son el sector más dispuesto a luchar, de otra forma se terminará cediendo. Para ganar y defender la dirección de la movilización hay que apoyarse en los elementos más avanzados de los otros estamentos para así movilizar a los intermedios y atrasados. También se debe combatir a los reaccionarios serviles a la fundación que, buscando escalar puestos o mejoras de sueldos se postran ante sus medidas. Tampoco se debe confiar en elementos que tiran la piedra y después esconden la mano, tratando de generar un ambiente de desorganización. 

Especial importancia cobra mantener la unidad de las estudiantes, defendiendo a toda costa la organización estudiantil. No se debe permitir ningún golpe a ésta, venga de donde venga, y la garantía de ésto es que sea una organización apoyada en las masas. Dentro del mismo estudiantado hay que cuidarse de las desviaciones de ultra “izquierda”, que pregonan una lucha sin una organización apoyada en las masas, y de las desviaciones de derecha, que temen y escapan a dar una lucha decidida. 

La organización estudiantil debe levantar su propio petitorio, demandando que se mantengan los proyectos y convenios, un aumento del presupuesto (actualmente se sustenta de proyectos externos), un informe del dinero recibido por subvención y uno de gastos y la democratización del liceo, ya que no debemos olvidar que este se caracteriza por censurar la discusión política y las movilizaciones, llegando a expulsar a compañeras combativas. Con este petitorio e impulsando más acciones combativas de masas, se podrán conquistar las demandas. 

Recalcamos que esta lucha reivindicativa es parte de la que dan los demás estudiantes y el pueblo en su conjunto. El derecho a una educación técnica de calidad es negado por el viejo Estado y el imperialismo porque a ellos les sirve la mano de obra barata, buscando invertir lo menos posible en estas carreras. Es un ejemplo claro del Capitalismo Burocrático y la semifeudalidad el hecho de que se despida sin explicaciones a una funcionaria y con ella las conquistas que le ha ganado el liceo a la fundación, por tanto, las estudiantes también deben poner su lucha al servicio de la revolución que requiere nuestro pueblo, la revolución de nueva democracia, la única que puede barrer con estas montañas que nos oprimen. 

 ¡A DESPERTAR LA FURIA REVOLUCIONARIA DE LA MUJER! 
¡VIVAN LAS JÓVENES COMBATIENTES! 
¡VIVA LA LUCHA DEL LICEO SARA BLINDER!

Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular 


No hay comentarios.: