jueves, 8 de diciembre de 2016

A CONQUISTAR LA FEP PARA LA REVOLUCIÓN

Movimiento Estudiantil 

A CONQUISTAR LA FEP PARA LA REVOLUCIÓN


Difundimos el comunicado que nos envía la Lista ¡A Defender el Peda!, candidata a la Federación de estudiantes del Pedagógico: 

El Pedagógico es una universidad de gran tradición combativa, cuna de revolucionarios y con la más grande tradición pedagógica. Universidad que se ha convertido en una piedra en el zapato del viejo Estado, al levantarse en lucha contra los planes imperialistas que aplica contra la educación. 

El viejo Estado en estos años ha deteriorado la educación y la pedagogía con la “Nueva Carrera Docente”, dejando en el desfinanciamiento al mismo Ex Pedagógico, en donde las fuerzas policiales arremeten hasta el punto de meter estudiantes presos, como Guido del Valle. 

¡La Federación de Estudiantes del Pedagógico debe ser dirigida por una línea auténticamente revolucionaria! Debe guiarse por principios que aboguen por emancipación de la clase obrera y el pueblo. Que sirva de todo corazón al pueblo y a los intereses de los estudiantes. Que no busque participar del Estado por medio de elecciones, utilizando a la FEP como trampolín para esto. 

La FEP debe ser una organización de lucha y no un apéndice del gobierno universitario. Debe ser un organismo que no tenga ningún temor a la presión de las autoridades, por tanto, dispuesta al sacrificio por defender los intereses de los estudiantes y el pueblo. ¡Debe ser una organización que defienda de forma combativa los golpes del imperialismo y el viejo Estado a la pedagogía y a la educación! 

Se debe retomar las experiencias combativas de la FECH que estaba estrechamente ligada al pueblo, como cuando en 1934 apoyó al Levantamiento de Ránquil, levantamiento armado de obreros y campesinos. El movimiento estudiantil revolucionario debe apuntar a conquistar la dirección de la FECH, todas las Federaciones y centros de estudiantes. 

PROMOVAMOS UNA AMPLIA CAMPAÑA POR APOYAR A LA LISTA ¡A DEFENDER AL PEDA! PARA LA FEP. 

¡Que las federaciones estudiantiles sirvan a la revolución! 

¡Combatir, Resistir, es deber estudiantil!

Propaganda en el frontis del Pedagógico

Revisa aquí más artículos del tercer número de "La Rebelión se Justifica".

No hay comentarios.: