viernes, 16 de diciembre de 2016

PREPARAR LAS BRIGADAS DE APOYO POPULAR (BAPs)

Servir al Pueblo

PREPARAR LAS BRIGADAS DE APOYO POPULAR (BAPs)


Los estudiantes revolucionarios deben servir al pueblo de todo corazón, esto es apoyar sus luchas y unirse a las masas pobres del campo y la ciudad. 

Debemos comprender que la lucha por una educación gratuita y al servicio del pueblo solo podrá triunfar en la medida en que nos unamos todos los pobres de Chile en contra de nuestros enemigos en común (Gran Burguesía, Terratenientes e imperialismo) y barramos con las tres montañas que nos oprimen. 

Hoy el sector del pueblo que está luchando más combativa y resueltamente es el pueblo Mapuche, que heróicamente toma las tierras del latifundio y las trabaja para sus comunidades, enfrentándose al viejo Estado y sus fuerzas represivas diariamente. 

La lucha Mapuche es por la tierra y por la autodeterminación, cuestión que debemos apoyar, recalcando que la autodeterminación solo será posible con el triunfo de la Revolución de Nueva Democracia, por lo que se requiere unir al pueblo Mapuche y chileno para derrocar al viejo Estado. Esta unión solo podrá ser forjada al calor de la lucha de clases, contruyendo la organización que agrupe a los pobres de norte a sur. 

Es por esto que como estudiantes revolucionarios impulsamos las Brigadas de Apoyo Popular (BAPs) durante las vacaciones de invierno y de verano, como viajes de trabajos político-voluntarios a comunidades Mapuche para apoyar su lucha. 

Buscamos por un lado servir al pueblo y la comunidad en específico, como también forjarnos como revolucionarios al calor de la lucha por la tierra de las comunidades y de las experiencias de lucha que nos transmiten los peñi y las lamngen. 

Llamamos a todos los estudiantes democráticos y revolucionarios a apoyar las BAPs participando de las campañas de recolección de alimentos, de materiales de construcción y de dinero para financiar y sostener estos viajes. 

¡Súmate a la campaña por las BAPs! cada compañero de FERP estará recibiendo aportes para las brigadas. Se necesitan alimentos no perecibles, materiales de construcción, útiles de aseo y aportes monetarios.



No hay comentarios.: