lunes, 26 de diciembre de 2016

BALANCE DE LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO

Movimiento Estudiantil

BALANCE DE LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PEDAGÓGICO


Difundimos el comunicado de la lista "A Defender el Peda", postulante a la Federación de Estudiantes del Peda, sobre los resultados de las elecciones de este año:

"¡Nuestros más estrechos y calurosos agradecimientos a todos los compañeros que creyeron, y que apoyaron el programa y objetivo de la Lista A: A defender el Peda! 

Nuestro primer intento de disputar la Federación sin duda nos trajo muchos aprendizajes nuevos. Pudimos escuchar mejor las opiniones de nuestros compañeros y conocer más sus intereses, conocimos a muchos compañeros que tienen la misma idea que nosotros, pudimos definir el programa que es capaz de defender al pedagógico y reafirmarnos en el camino de la lucha con todas las palabras de apoyo y compañeros que votaron por nosotros. Todos estos aprendizajes han elevado tremendamente nuestra convicción de que el planteamiento que hicimos es justo, entregando una alternativa distinta y opuesta de las organizaciones que en el futuro quieren ser parte de este Estado. 

La reciente historia de lucha solo confirma que nuestra primera necesidad es estrechar la unidad forjándonos como un organismo de lucha independiente del gobierno universitario y el Estado, problema comprendido cada vez más por los estudiantes. Del proceso de elecciones a la FEP comprendimos cómo aportar mejor a esa forja y quedamos firmemente convencidos de que la energía de los estudiantes se desatará en lucha el próximo año, esté quien esté en la FEP, pues son las masas las que hacen la historia. 

Sin duda los estudiantes desbordarán en protestas pequeñas o grandes. Pues la vía institucional, la burocracia, los claustros y las mesas de diálogos han demostrado ser el gran obstáculo que nos ponen las autoridades para evitar resolver todos nuestros problemas, sean grandes o pequeños. Obstáculos que han quedado en evidencia para las últimas cinco generaciones de compañeros que, desde el 2011 en adelante, han ido radicalizando la lucha y han visto cómo se comporta el oportunismo. 

En medio de la lucha por resolver nuestros problemas siempre queda claro quién está de lado de los estudiantes y el pueblo; y quien está de lado del gobierno universitario y el Estado. Tal como ha ido ocurriendo con los oportunistas que han traicionado: Jackson, Boric, Vallejo, Gajardo, etc. 

La tendencia es el alza de la protesta en todos los lados de nuestro país, la tendencia es desbordar el freno del oportunismo, la tendencia es la abstención contra la farsa electoral, la tendencia es a confiar en nuestras fuerzas propias y desconfiar de la corrupción del Estado. 

Invitamos abiertamente a todos los compañeros a participar juntos por la senda de la lucha y de servir al pueblo. 

Así mismo, convocamos a marchar por la Libertad de la Machi Francisca Linconao mañana lunes a las 19:00 en Plaza Italia. También convocamos a apoyar las Brigadas de Apoyo Popular, viajes de trabajo voluntario a comunidades mapuche en lucha, este martes a las 18:00 en la mona sin cabeza (Pedagógico). 

¡A elevar nuestra moral de lucha! 
¡La rebelión se justifica!"


No hay comentarios.: