miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿ANTI-COMUNISMO O ANTI-REVISIONISMO?

Situación Nacional

¿ANTI-COMUNISMO O ANTI-REVISIONISMO?



Las recientes elecciones en el Colegio de Profesores hicieron morder el polvo de la derrota a la lista de Gajardo y Figueroa. Estos encallecidos revisionistas y oportunistas sostuvieron que esto obedece a una campaña anti-comunista, contra su seudo-militancia en el partido revisionista (predican un marxismo adulterado). 

Estos falsos dirigentes se postraron ante el viejo Estado y el gobierno de turno para contener, desviar y hacer fracasar la lucha de los profesores. Gajardo y Cía., se convirtieron en fieles servidores de los planes imperialistas en la educación, planes que se vienen implementando en México, Colombia, Brasil y otros países. En las últimas negociaciones por el reajuste salarial del sector público tuvieron una participación vergonzante. Desde un comienzo la masa quiso dar una lucha decidida y la desgastaron a carnavales, cuando esta lucha exigía su radicalización desde un principio. 

En casi diez años a la cabeza del colegio profesores Gajardo poco o nada hizo contra la precarización del trabajo docente. Bárbara Figueroa en el tiempo que lleva como presidente de la CUT no ha podido actuar mejor que si hubiese sido subsecretaria del ministerio del trabajo. La derrota de estos plumíferos obedece al creciente descontento de las masas que ven como su situación empeora día a día. Lo sucedido no podía ser de otra manera, la camarilla Tellier-Carmona, de la cual forman parte Gajardo y Figueroa, son la cabeza de lo que Lenin llamara un partido obrero burgués. 

Sin embargo, nada podemos esperar de la nueva lista; Mario Aguilar del Partido Humanista se descolgó de la Concertación hace años atrás y no hay nada que le impida nuevamente hacer frente con ellos. Es más, forman parte con Boric, Sharp, Jackson y otros, de las fuerzas auxiliares del viejo Estado. Son fuerzas oportunistas que al igual que el falso P”C” trabajan por corporativizar a las masas; el pueblo nada bueno puede esperar de ellos salvo una nueva traición. 

Es necesario avanzar hacia la conformación de un frente clasista que agrupe a todos los trabajadores de la educación en un sindicato único nacional; frente que debe unirse por una firme lucha clasista y revolucionaria, sólo así se asegurará la independencia y los intereses del proletariado. Sólo de esta manera se podrá organizar, movilizar y politizar a las masas en una línea de clase independiente e impulsar la Revolución de Nueva Democracia.

Los vendeobreros de la CUT apoyando a Michelle Bachelet

Revisa aquí más artículos del tercer número de "La Rebelión se Justifica".

No hay comentarios.: