martes, 18 de julio de 2017

La bancarrota del "Socialismo del Siglo XXI"

Internacional

LA BANCARROTA DEL “SOCIALISMO DEL SIGLO XXI”


A fines de los 80, con la caida del socialimperialismo ruso, el imperialismo estadeunidense mediante todos sus medios proclama el “fracaso de la revolución” y la “caducidad del marxismo”, como parte de su ofensiva contrarrevolucionaria general.

Hoy, con la situación de Venezuela, nuevamente se saca a colación el fracaso de la revolución. Pero lo que fracasa en Venezuela no es la revolución, sino la podrida tesis revisionista del “socialismo del siglo XXI”.

A pesar de la verborrea “antiimperialista” de Chávez y Maduro, la realidad es que este país semifeudal, sigue siendo una semicolonia norteamericana, y sigue teniendo un viejo Estado, como dictadura terrateniente burocrática, que somete al pueblo a la opresión del imperialismo y de un puñado de explotadores de su país.

Es un país con un capitalismo burocrático rico en materias primas como petróleo, pero saqueado por los yanquis y otros imperialistas, lo que se expresa en que el 76% de sus ingresos proviene de la venta de petróleo crudo, principalmente a China y Estados Unidos, teniendo incluso refinerías en Miami.

Por esta razón, hoy ocurre “la peor crisis de la historia reciente de Venezuela”, que se manifiesta en la escases de bienes y servicios y una inflación desbordada a finales del 2016 en más de 830%”. Frente a este hecho los revisionistas proclaman “esto es producto del sabotaje yanqui”.

Estos revisionistas, solo se desesperan al ver que la farsa de la “vía pací- fica” es descubierta por la realidad. Al ver que las calles arden en protesta de gente con situación de extrema pobreza, cuestión que no se puede negar. Que el imperialismo cabalgue sobre el pueblo, es cosa aparte.

Lo principal, es que Venezuela necesita una Revolución de Nueva Democracia, la vía armada para barrer con el viejo Estado, expulsar al imperialismo y construir el nuevo poder.

Esta experiencia revisionista se encuentra en bancarrota, así como la farsa en Bolivia, donde Evo Morales rinde honores al Banco Mundial, aplicando los planes hambreadores contra las masas, o en Ecuador, donde las masas indígenas y campesinas desenmascaran la “revolución ciudadana” de Correa y Moreno.

Ante esta bancarrota las masas buscarán y se afirmarán en las verdaderas experiencias revolucionarias, que bajo la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, desarrollan las guerras populares en India y Perú, que hoy están más vivas que nunca y avanzan pujantes a la conquista del poder.

Ejército Guerrillero Popular de Liberación de la India, en avance pujante. Según fuentes de inteligencia del viejo Estado indio, solo en el Estado de Telengana, hay 200.000 cuadros revolucionarios.

2 comentarios:

pedro rodriguez dijo...

Compañeros, bueno el artículo pero seria bueno que se explicara a todos los que leen estas páginas que papel cumple la burguesía como tal y el reformismo chavista con careta de socialismo, pues han enfrentado pueblo contra pueblo, unos a favor del chavismo y otros a a favor de los ricos e imperialismo sobre todo gente pobre que esta siendo unitilizada como exactamente se cumple esa famosa consiga PRIMAVERA ARABE que se ha desarrollado en una guerra de rapiña totalmente imperialista mientras el pueblo -como siempre- pone los muertos.
Que hacen los maoistas en ese proceso ? Seria bueno platearlo como dice mao: ¨ en medio de la anarquia es bueno que una cosa mala se transforme en buena ¨ todo el desorden que hay es una revolución que hay que poner de pie lo que esta de cabeza. La ciencia del marxismo MLM pensamiento Gonzalo es científicos y debe de estudiarse como tal para que esa rebelion en Venezuela tome el
VIRAGE de una verdadera guerra popular maoísta. Que el proletariado venezolano llene de llamas todo el poder de la burguesía imperialista y muera calcina con una poderosa guerra popular demoledora sin piedad contra todo esos cerdos amantes del poder capitalista !!!!.
Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!!!

pedro rodriguez dijo...

Envié un comentario y no lo publicaron, que paso?