sábado, 22 de julio de 2017

Aborto y emancipación de la mujer popular

Movimiento Femenino

ABORTO Y EMANCIPACIÓN DE LA MUJER POPULAR


Hoy entre la población, la legalización del aborto resulta ser un tema común a discutir. Según la última encuesta, el 60% de las mujeres considera el aborto como un derecho.

Sin embargo, el Estado y el gobierno de turno no tienen ni una mínima intención de escuchar la voz del pueblo, ni legitimar el derecho a aborto fuera de las llamadas “3 causales”, las que no resultan ser más que migajas y no cubren las reales necesidades que tienen las mujeres pobres, estudiantes, campesinas y trabajadoras.

Sí, nos referimos solamente a esas mujeres, porque en la práctica sólo a ellas se les niega el derecho a abortar. Mientras las mujeres pobres se realizan abortos clandestinos a altos precios y en condiciones denigrantes donde muchas han perdido su vida, las mujeres burguesas asisten a clínicas privadas a realizárselo bajo algún otro nombre legal.

Pero los que hoy niegan y criminalizan el derecho a aborto bajo la supuesta “defensa de la vida” son los mismos que reprimen y asesinan en protestas populares, matando Mapuche en la zona de la Araucanía.

El derecho al aborto es un claro reflejo de la sociedad en clases en la que vivimos, lo que este viejo Estado busca criminalizando a las mujeres pobres que toman esta decisión, es impedirle participar de todos los ámbitos de la sociedad, sacarla de los medios de producción, obligándola a vivir una maternidad forzosa, a trabajar el doble para mantener a sus hijos con un salario indignante, a criar hijos sumado con la carga del trabajo doméstico.

El feminismo pequeñoburgués, ha utilizado esta demanda para centrar en el individuo y proclamar “yo decido sobre mi cuerpo”. Cuestión que desvía la atención hacia un podrido egocentrismo, en vez de explicarse la lucha de clases que existe detrás de la negación de este derecho a la mujer.

Aquí lo realmente importante son las masas explotadas, por tanto, cómo las mujeres nos abrimos el camino para servir de todo corazón al pueblo, volcándonos por entero a lucha de clases por solucionar los problemas fundamentales, como la mitad del cielo que constituimos.

Creemos férreamente que la emancipación real de la mujer se conseguirá a la vez que se consiga también la de todo el pueblo, cuando éste tome el poder, y para ello es importante conquistar derechos reivindicativos que permitan a las mujeres populares una mayor participación del proceso revolucionario actual de nuestro país.

¡A marchar bajo la bandera del feminismo proletario este 25 de julio por el derecho al aborto!



No hay comentarios.: