sábado, 1 de julio de 2017

Del boicot electoral a la rebelión popular

Nacional

DEL BOICOT ELECTORAL A LA REBELIÓN POPULAR


Cuatro años han pasado desde las últimas elecciones presidenciales, cuatro años más de miseria en nuestro país, cuatro años en donde las condiciones del pueblo no han mejorado, y sólo han mejorado los bolsillos de quienes dicen ser “nuestros representantes”.

Actualmente existe un gran porcentaje de la población que no cree en el circo electoral que se levanta para legitimar el viejo Estado, expresado en el 60% de abstención en las elecciones municipales, la participación más baja desde 1992. Esta es la tendencia antielectoral que hoy muchos oportunistas y revisionistas quieren hacer ver como “un nulo interés de la gente en la política”.

Pero la protesta popular, donde participa un gran porcentaje de la población no votante, demuestra un avance en la conciencia del pueblo de Chile. Hoy las masas en general han dejado caer la venda que por muchos años les mantuvo a ciegas, hombres y mujeres de la clase popular no temen decir que están cansados, indignados con este sistema. Esto hace que no quieran validar, ni ser cómplices de los parásitos que habitan el parlamento.

La lucha hace comprender que este Estado es nuestro enemigo, porque tiene un carácter de clase, compuesto por terratenientes y grandes burgueses es servil al imperialismo. Es un Estado que oprime al pueblo, principalmente obrero y campesino: explotando a trabajadores/as y abriendo paso a que su fuerza de trabajo sea saqueado por los bancos y distintas instituciones al servicio de los ricos, y en el campo, concentrando gran cantidad de tierras en pocas manos.

Todo esto lo sostiene mediante el ejército y las fuerzas policiales, que son la columna vertebral del viejo Estado que intentará aplastar a todo quien esté en contra de los intereses de los ricos. Por esto, ni hablar de que el Frente Amplio, o viejos electoreros estén en contra los intereses de los ricos ¡Todos son sus sucios servidores! 

Hoy se vuelve una tarea indispensable desarrollar el boicot electoral. Mientras el imperialismo se disfrace de distintos partidos políticos electoreros, y los candidatos se peleen por acarrear votos como ganado, a nosotros no nos queda más que tomar la firme tarea de boicotear las elecciones, organizarnos como explotados, desarrollar la protesta popular, y seguir el verdadero camino que nos llevará a la conquista del poder, el camino de la revolución de nueva democracia.

¡Las elecciones se acercan para ilusionar a las masas y nuestro deber es boicotearlas!


No hay comentarios.: