jueves, 30 de marzo de 2017

¡A defender el 29 de marzo contra el sabotaje en el Pedagógico!

COMPAÑEROS:

¡A DEFENDER EL 29 DE MARZO CONTRA EL SABOTAJE EN EL PEDAGÓGICO!


El 29 de marzo, día del joven combatiente, es una fecha de extraordinaria importancia para nuestra comunidad universitaria. Es una fecha conmemorativa de los pobres, regada con sangre del pueblo. Jóvenes compañeros de forma heroica nos trajeron este hermoso día, donde cada año se presencia una gran tradición y disposición a la lucha en todo el país. Día donde el pueblo, trabajadores, jóvenes, mujeres y niños, organizado y espontáneamente, salen a las calles a conmemorar con velas, actos culturales y protestas violentas contra este Estado; protestas populares que en perspectiva son la creciente esperanza y camino para arrancar definitivamente la miseria de raíz.

Eduardo Vergara Toledo, quien estudió en nuestra universidad, es uno de los asesinados por la contrarrevolución. Haciendo que el 29 de marzo se imprima para siempre como una fecha propia de conmemoración, que toma fuerza dentro del Pedagógico, desarrollando nuestro espíritu de lucha. Por esta razón, las masas del pedagógico conmemoran con especial aprecio esta fecha, poniendo toda la pasión revolucionaria al defender este día.

El Gobierno Universitario (rectoría, vicerrectoría, decanos y un puñado de servidores de ellos), suspendieron las clases y el funcionamiento de la universidad para el 29 de marzo, bajo el argumento de resguardar la “seguridad de sus integrantes” - palabras de su comunicado - intentado sabotear el acto del 29 de marzo organizado desde los estudiantes del Pedagógico.

Pero, ¿qué seguridad han resguardado ellos? Hagamos memoria: Claudio Almonacid, actual vicerrector, permitió el ingreso de carabineros el 2015 para que desalojaran a los/as compas del físico que se tomaron rectoría, quienes protestaban contra los abusos cometidos a los funcionarios del campus DEFDER; mismo sujeto que el 4 de noviembre del año pasado, en el paro nacional No + AFP, firmó una autorización de ingreso de fuerzas especiales quienes, embistiendo la reja violentamente con un zorrillo, tomaron detenido a nuestro compañero Guido del Valle y, bajo la falsa declaración de un paco, lo metieron en la cárcel 12 días. Almonacid, increpado por los estudiantes, declara “que no dio ningún permiso”, cuestión desmentida por el mismo documento firmado encontrado más tarde. ¿Qué seguridad da un vicerrector, que autoriza a entrar a los pacos, miente y luego hace sabotaje a nuestras conmemoraciones? Ninguna.

El Gobierno Universitario actúa así, porque su burocracia está manejada por este viejo Estado, que es una máquina de opresión al servicio de los explotadores. Por esto, finalmente, se demuestra que están cumpliendo la labor que suelen hacer los pacos, al reprimir la jornada de protesta que se hace todos los años dentro del Pedagógico para el día del joven combatiente. Pero esta labor, indudablemente será golpeada por la lucha de las masas estudiantiles quienes, con un más alto nivel de conciencia que antes, no permitiremos que nuestras conmemoraciones sean saboteadas.

Estas “autoridades”, elegidas a dedo por el viejo Estado, intentan hacernos creer que quien protesta en la calle da “inseguridad” al pueblo. Sin embargo, lo único que deteriora nuestra seguridad es la creciente explotación que pesa sobre nuestras espaldas.

Inseguridad nos da tener que endeudarnos para estudiar; miedo e inseguridad nos da que no nos alcance para pagar un hospital cuando nos enfermamos; inseguridad nos dan las fuerzas represivas del Estado (pacos y milicos) que, sin contentarse con apalear y meter a la cárcel a todo el que protesta contra la injusta miseria, son descubiertos en robos de miles de millones de pesos salidos de nuestros bolsillos; inseguridad da el que exista un puñado de familias multimillonarias que hacen banquetes con la riqueza que el pueblo produce, convirtiéndose en los mayores ladrones y delincuentes, es decir, son los mayores insegurizadores de nuestro pueblo. Contra todo ese terrorismo de Estado, es la protesta popular la que nos da la mayor seguridad para conquistar todo lo que nos pertenece.

Finalmente, con la arbitrariedad y represión del Gobierno Universitario, se demuestra que sólo es un engranaje más de esta dictadura de los explotadores. Por eso, aterrorizados, intentan sabotear nuestras conmemoraciones populares.

¿Por qué les tienen terror? Porque la protesta tiene el objetivo de acabar con esta explotación de una vez por todas.

Estas conmemoraciones enaltecen la lucha histórica de nuestro pueblo y a nuestros heroicos jóvenes combatientes que con su sangre riegan la revolución. Nos dan ejemplo del camino correcto a tomar: La lucha armada para la conquista del poder, demoliendo este viejo Estado (dictadura de los explotadores) y la construcción del nuevo Poder con nuestras propias manos. Esta es la única forma de darle la seguridad a las masas para barrer con la explotación, que es raíz de todo nuestro sufrimiento.

¡¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!!
¡A DEFENDER NUESTRA TRADICIÓN DE LUCHA!
¡QUE VIVAN LOS JÓVENES COMBATIENTES!
¡ABAJO LAS AUTORIDADES CÍNICAS, REPRESIVAS Y ANTIDEMOCRÁTICAS!

Frente de Estudiantes Revolucionario y Popular - FERP.