sábado, 4 de marzo de 2017

Celebrar los 100 años de la Revolución de Octubre

1917 - 2017 

CELEBRAR LOS 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE 


Celebramos el aniversario número 100 de la Revolución de Octubre, hito que marcó el inicio de la Revolución Proletaria Mundial (RPM) y que inició la construcción del socialismo por primera vez en la historia.

En la era del imperialismo y su guerra por el reparto del mundo, el pueblo ruso y su vanguardia, el Partido Bolchevique, dirigido por su jefe Lenin y posteriormente por Stalin, llevó adelante una revolución que barrió con el imperialismo ruso. 

Es en esta situación en que se desarrolla el leninismo, como segunda etapa de la ideología del proletariado, el marxismo de la época del imperialismo y la revolución proletaria, etapa que luego de una ola revisionista enquistada en la II Internacional, dio un paso adelante, desarrollándolo bajo las nuevas condiciones del capitalismo y la lucha de clases del proletariado.

Lenin nos enseñó que el imperialismo, fase superior del capitalismo, es un sistema monopolista, parasitario y en descomposición, y que al generar un desigual desarrollo en los distintos países capitalistas, hace posible el socialismo en un solo país, que se concreta en la Unión Soviética, y que constituye un apoyo e impulso para el proletariado de los otros países para llevar adelante la revolución en cada uno de estos, como parte de la Revolución Proletaria Mundial.

La primera experiencia triunfante de la dictadura del Proletariado, nos enseña la necesidad de la alianza obrero-campesina, para conquistar el poder en todo el país. 

Celebrar los 100 años de esta grandiosa revolución es de vital importancia para los revolucionarios en Chile hoy.

Es la experiencia que inspira a nuestro jefe proletario Luis Emilio Recabarren a fundar el Partido Comunista de Chile en 1922, y que hoy, habiendo alcanzado la ideología una nueva, tercera y superior etapa, el maoísmo, nos inspira a reconstituir el Partido de Recabarren, Partido comunista de nuevo tipo.

Debemos retomar sus lecciones, basarnos en el desarrollo de la ideología científica del proletariado y aplicarla a las condiciones particulares de nuestra nación, para así desarrollar el camino revolucionario que ya hace 100 años demuestra ser la única vía posible para la liberación del pueblo.


“En Chile los campesinos gozarán de la misma suerte, desde el día en que el poder político pase a manos de los obreros de las ciudades y de los campos. Cuando los campesinos dejen de obedecer a sus explotadores y sepan unirse con todos sus hermanos de miseria, entonces quitaremos a los explotadores el poder político y el poder económico.”
Luis Emilio Recabarren. 



MÁS ARTÍCULOS DE LA REBELIÓN SE JUSTIFICA N°4

No hay comentarios.: