martes, 14 de marzo de 2017

FORO: Brigadas de Apoyo Popular

FORO: Brigadas de Apoyo Popular: 


 ¿Cómo apoyar la lucha mapuche? La Brigada de Apoyo Popular se encarga de servir al pueblo de todo corazón. Servir al pueblo en lo necesario para solucionar todos los problemas, es decir, liberarse de los opresores, combatiendo la explotación, como causa de todos los problemas que el pueblo tiene.  
La lucha mapuche es un gran ejemplo para todos los oprimidos. Porque al recuperar las tierras por la vía de los hechos, toman la responsabilidad de liberarse en sus manos; porque se necesita barrer con las forestales que secan el agua, provocan incendios y traen pobreza a todo quien viva alrededor. Porque el mapuche necesita recuperar sus tierras usurpadas y reconstruir la nación mapuche. Por esa razón, los oprimidos de la ciudad deben prestar gran apoyo a esta lucha. 

En el trabajo colectivo dentro de las comunidades vamos entendiendo que hay un problema común que une a todo el pueblo: la miseria. Problema generado por el robo de los grandes burgueses y terratenientes. Problema que nos lleva a identificar que el enemigo es común, lo que implica una urgencia: unir a los explotados chilenos y mapuche contra esos enemigos. 

Así es como en las brigadas de trabajo, estudiantes, profesores y pobladores han destinado el tiempo de “vacaciones” en servir de trabajo voluntario a las comunidades mapuche en recuperación de tierra, entendiendo que la lucha de clases no se acaba cuando termina el semestre académico, ni laboral. La tarea de las BAP es unir a los pobres del campo y la ciudad, entendiéndolo como necesario para realizar la Revolución, proceso con que se pueden recuperar las tierras concentradas en manos de los terratenientes, demoliendo este Estado junto con todo el sistema de explotación para construir una nueva sociedad, un Nuevo Poder con las fuerzas de todo el pueblo. 

¡Los invitamos este Jueves a las 13:00 a conocer la experiencia de las BAP, para aprender como apoyar al pueblo mapuche!



No hay comentarios.: