Situación Nacional
GRUPO SOLARI ARREMETE CONTRA HUELGUISTAS DEL HOMECENTER

En el centro de justicia, alrededor de las 10:00 llegó un grupo de trabajadores de Homecenter Sodimac con lienzos, banderas, carteles.
Estudiantes de FERP nos acercamos a conversar. Nosotros les contamos el por qué estábamos en los tribunales. Improvisando una entrevista, Rodrigo Silva, Rodrigo Salinas (Homecenter Las Condes) y Juan Donoso (Homecenter San Miguel) nos relataron lo siguiente:
“El día 27, en medio de una jornada de protesta, carabineros se llevó detenido al dirigente sindical de Sodimac Las Condes, Joan Seguel. Él fue acusado por uno de los jefes de la tienda de “averiar” la puerta de entrada eléctrica del local. Lo llevaron detenido, pasó toda la tarde y noche en la comisaría y fue pasado a control de detención.
“Hoy cumplimos 20 días de huelga. Las acciones se han intensificado, de hecho, tenemos compañeros en Huechuraba que iniciaron una huelga de hambre y, al parecer, hoy la radicalizarán haciéndola seca.
¿Cuáles son sus demandas?
“Exigimos un aumento de sueldo en un 7% más un bono de término de conflicto de $500.000. La empresa ofrece un aumento salarial de 3,5% y bono de término de $150.000. ¡Nos parece una burla!
Homecenter es una de las empresas mejor valoradas en el rubro de la construcción. Sin embargo, toda esta intransigencia ha sido un espaldarazo para nosotros. Estamos muy decepcionados.”
¿Piensan continuar su lucha?

¿En qué podemos aportar los estudiantes a su lucha?
“Primero, necesitamos romper el cerco comunicacional. Nuestra huelga no la difunden los medios monopólicos.
En segundo lugar, necesitamos urgente apoyo en alimentación. La empresa a fin de este mes ha pagado a muchos menos de $1.000. Se saben casos de gente que le pagaron menos de $600. Muchos tenemos familia, el alimento escasea… Cualquier aporte entregado a las sucursales en huelga será de gran apoyo.
En tercer lugar, cuando convoquemos a actividades o a ciertas luchas, si los estudiantes se suman, será de gran ayuda.”

La Empresa Homecenter es propiedad del Grupo Solari, que mientras duraba la huelga le comrpró al pulpo Luksic la minera Michilla por US$52 millones, mientras le pagaba la miserable suma de menos de $1.000 de sueldo a sus trabajadores.
¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE HOMECENTER SODIMAC!!!
¡¡¡ABAJO EL ESTADO FASCISTA, CON SUS LEYES ANTI-SINDICALES!!!
¡¡¡FUERA LOS SAPOS DE LOS PATRONES!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario