miércoles, 6 de junio de 2018

Con motivo del natalicio del gran Carlos Marx


Este mes conmemoramos que hace 200 años nació Carlos Marx, como dijera Engels ante su tumba “Marx era, ante todo y sobre todo, un revolucionario. La verdadera misión de su vida era cooperar de un modo o de otro al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones del Estado creadas por ella, cooperar para la emancipación del proletariado moderno, a quien él por vez primera infundió la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones que informaban su liberación”.

Hoy los pueblos del mundo, los oprimidos y explotados, los trabajadores, obreros, campesinos, estudiantes pobres, los revolucionarios y comunistas, gritamos: ¡Viva el nacimiento del gran Carlos Marx! porque tenemos pendiente la tarea de transformar esta vieja sociedad.

Retomamos a Marx porque su obra nos entrega las formas de organización y de lucha que no buscan “lo menos malo”, él dijo claramente que la clase oprimida necesita de un Partido, distinto y opuesto a los partidos burgueses, como los que hoy gobiernan y están en el parlamento. Dijo que este Partido debe llevar al pueblo por el camino revolucionario y que este camino se iba a desarrollar solamente utilizando la violencia revolucionaria, en contra de los grandes ejércitos y aparatos de represión que tienen los viejos Estados. Es necesario que la clase proletaria conquiste el poder y ejerza su dictadura sobre los grandes burgueses y terratenientes.

Este camino se trazó para ser llevado a la práctica, aunque algunos traten de negarlo, tratando a Marx como un académico de escritorio y no como un revolucionario y dirigente de la clase proletaria. Los pueblos del mundo han desatado revoluciones, demostrando que la sociedad sin ricos ni pobres es posible. La Revolución de Octubre en Rusia, con Lenin como dirigente y continuador de Marx y la Revolución China, que tuvo a la cabeza al Presidente Mao Tse tung, son ejemplos del desarrollo de la ideología del proletariado.

Hoy mismo existen Guerras Populares, la forma principal de lucha, que guiadas por el maoísmo caminan a culminar revoluciones en países como Perú, India, Turquía, Filipinas, siendo el Pdte. Gonzalo, jefe de la revolución peruana, el más grande maoísta hoy viviente.

Hoy, retomar a Marx es reconstituir el Partido de Recabarren aquí en Chile, militarizándolo, construyendo en torno a suyo al ejército y al frente, las tres varitas mágicas de la revolución, tal como nos han legado los continuadores de Marx: Lenin, Pdte. Mao y Pdte. Gonzalo.

No hay comentarios.: