martes, 23 de enero de 2018

Gran Boicot Electoral golpea las elecciones


En elecciones nos enfrentamos cara a cara con el oportunismo y el revisionismo, con sus falsas promesas y patrañas para acarrear votos, desde un concejal hasta el candidato a presidente. En esta época estos farsantes salen a engañar a nuestro pueblo, traficando con nuestras demandas, como lo hicieron con la educación gratuita y NO+AFP.

Pero una vez más se demostró con hechos que la masa ya no cree en la farsa electoral ni en los candidatos, y se demostró con creces que se ha perdido el miedo a manifestarse por lo justo aún en días de elección.

Así, a lo largo de todo el país se desarrollaron múltiples acciones contra la farsa electoral durante los meses previos, denunciando estas elecciones plagadas de corrupción y mentiras, y llamando a no seguir legitimando este viejo Estado que defiende a grandes burgueses y terratenientes en el poder, mientras oprime al pueblo.

Una verdadera Jornada de Protesta se vivió el 17, con cortes de ruta y de calle a lo largo del país, y una combativa marcha en Plaza Italia durante la tarde que fue reprimida por FFEE, en un intento de apagar el grito desgarrador de ¡NO VOTAR, A LUCHAR!

En las cifras también se demuestra el descontento: a pesar de la campaña “antipiñera” para intentar legitimar a Guillier, de la campaña contra “Chilezuela” de Piñera, del pasaje gratis en metro, entre otras cosas, de nuevo ganó la abstención, con un 51%.

Donde el viejo Estado quiere hacer parecer un triunfo, nosotros vemos la realidad: el pueblo se cansó y se alza contra la injusticia. Esto demuestra la justeza del Boicot Electoral que dio un salto al lograr unir en un frente táctico a las fuerzas denuncian la farsa electoral de manera combativa, y alcanzando nuevas formas de lucha.

Finalmente, el resultado de la elección arrojó el fracaso del oportunismo electorero y un nuevo gerenciamiento de Piñera-FMI. En este panorama debemos continuar luchando por los derechos del pueblo, pero aún con más combate al oportunismo, que en 4 años tratará de volver a legitimarse desde la “oposición”.

A seguir acrecentando nuestra lucha, la de obreros y campesinos, la del mapuche por la tierra, la de todo el pueblo contra este monopolio de ladrones con corbatas. Organicémonos y recuerden compañeros ¡¡LOS POBRES NO TENEMOS PATRIA!!.

Protesta en Plaza Italia, Santiago, contra la farsa electoral durante el mismo día de las elecciones.

No hay comentarios.: