sábado, 12 de agosto de 2017

Victoriosas protestas contra el G20 en Hamburgo

Las potencias imperialistas se encuentran en constante pugna por el reparto del mundo, necesitan explotar la mayor cantidad de países para subsistir.

Con el imperialismo cada vez más hundiéndose más, debido a sus inevitables crisis económicas, estos países deben hacerse cada vez más reaccionarios para cumplir con el saqueo.

La cumbre del G20 viene a dar claras muestras de esta situación, mostrando total preocupación de no poder recuperarse desde la crisis del 2008, hablando de una deuda externa que supera 3 veces el PIB de todos los paí- ses del mundo.

La intención del imperialismo Alemán, por otro lado, que ya hace un tiempo viene criticando abiertamente la política económica yanqui, es pugnar por la hegemonía del mundo, abriéndose camino para el saqueo de nuevas semicolonias.

Frente a esta situación mundial de miseria y guerras desatadas contra las masas, la juventud revolucionaria Alemana tuvo una respuesta contundente al organizar una Alianza Antiimperialista.

Formando bloques de más de 100 personas, se levantó entre la multitud la hoz y el martillo como bandera de combate, espíritu de lucha que ha impresionado a la policía lo suficiente como para que escribieran su propio comunicado de prensa: “(...) alrededor de 120 personas del grupo completo se separaron de la manifestación (...) Los oficiales que estaban allí llegaron a ser masivamente pateados y golpeados con astas de bandera. Los participantes enmascarados pudieron escapar en todas las direcciones sin ser detectados”.

Saludamos calurosamente las combativas protestas en Hamburgo, como respuesta a la cumbre imperialista, y condenamos la represión del Estado Alemán que dejó decenas de heridos, detenidos y allanamientos. Saludamos la firme línea revolucionaria impulsada por la organización Dem Volke Dienen o Servir al pueblo.

Sin la fuerza de la clase organizada es imposible que caiga este monstruo con pies de barro y sabemos que esa fuerza debe ser dirigida por la ideología científica del proletariado, el maoísmo y los aportes del pensamiento gonzalo.

Que vuelvan a levantarse banderas comunistas en Europa nos llena de optimismo revolucionario, pues en todo el mundo se está luchando por acabar con la opresión y la explotación, incluso allí donde parecía caduca la lucha de clases.

Tomamos posición por la línea antiimperialista que se impulsó en las protestas contra el G20 y nos sumamos al llamado internacionalista de férreo combate al imperialismo.


No hay comentarios.: