jueves, 24 de agosto de 2017

Nota: Marcha del cordón Macul contra la ley de universidades estatales

MARCHA CORDÓN MACUL El día martes 22 de Agosto, funcionarios/as y estudiantes del Pedagógico (UMCE), UTEM y U. de Chile (JGM) se movilizaron contra las medidas del viejo Estado para con las universidades estatales y toda la educación en Chile, medidas que son parte del paquete de reformas impulsadas por el imperialismo, principalmente yanqui, a través de su títere Michelle Bachelet. Reformas que en ningún minuto resuelven los problemas que hace ya tiempo venimos exponiendo profesores/as, funcionarios/as y estudiantes. El único objetivo que viene a cumplir esta ley es seguir profundizando la privatización de la educación y, por ende, la crisis que hoy vive la educación del país, principalmente la pública.

La movilización alcanzó grandes grados de combatividad, marchando al interior de las tres casas de estudio, además de marchar por Av. Macul, incluso, por el impulso de las propias masas, ingresando al centro comercial "Portal Ñuñoa" para hacer agitación al interior de sus dependencias.

El oportunismo intenta desviar dicha lucha por el camino del pantano electorero, usando nuestras luchas para convertir al pueblo en ganado electoral. Así también, frenan el ímpetu combativo de las masas, demostrando su servilismo al Estado, el cual sólo pretenden maquillar y no destruir para luego avanzar hacia la Revolución de Nueva Democracia.

¡VIVA LA LUCHA DE ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS/AS Y PROFESORES/AS CONTRA AL REFORMA EDUCACIONAL!
¡ABAJO EL OPORTUNISMO ELECTORERO!
¡NI CONSTITUYENTE, NI ELECCIÓN, QUE EL PUEBLO SE ORGANICE POR LA REVOLUCIÓN!


No hay comentarios.: