martes, 16 de mayo de 2017

1° de Mayo Clasista, Combativo y Popular

Nacional

1º DE MAYO CLASISTA, COMBATIVO Y POPULAR


En el último tiempo hemos podido observar como se ha agudizado la lucha de clases, debido a que el pueblo vive cada vez más en la miseria, en el endeudamiento, en la cesantía, etc., lo que es causado por la crisis general del capitalismo burocrático, crisis que se descarga sobre los más pobres y explotados, mientras que quienes nos dominan (grandes burgueses y terratenientes) siguen acumulando un sinfín de capital.

En el marco de la conmemoración del 1° de mayo, Día Internacional de la Clase Obrera y Popular, no podemos dejar de lado esta situación, pues es debido al momento histórico que hoy vivimos: la ofensiva estratégica de la Revolución Proletaria Mundial, que cada año, esta conmemoración internacional se vuelve más y más combativa.

Durante las conmemoraciones de este año se desarrollaron distintas actividades en todo Chile. En la comuna de La Granja, zona sur de Santiago, el Comité de Allegados Mariana Gutiérrez (CAMG), en lucha desde hace más de 8 años por la vivienda, convocó a una combativa marcha por la población San Gregorio, apoyado por el FERP, el Periódico El Pueblo, la Radio Popular Enrique Torres y el Movimiento Femenino Popular (MFP).

En ella se enarbolaron banderas rojas y se gritó a todo pulmón consignas revolucionarias, saludando ante los vecinos un año más del 1° de mayo clasista y combativo. 

Además, la marcha solidarizó con la campaña internacional de defensa del Presidente Gonzalo y el Doctor Saibaba, presos políticos de la guerra popular en Perú y en la India respectivamente.

Otra de las actividades desplegadas fue una marcha en el centro de Santiago que partió en Alameda con Brasil, donde las masas se enfrentaron a FFEE con bombas molotov, palos y piedras.

La masividad de esta marcha tiene particular importancia porque muestra la tendencia de las masas de deslindar con las dirigencias oportunistas de la CUT y el falso P“C”, prácticamente brazos del gobierno de turno, que convocaban a la misma hora al otro lado del centro, en Plaza Italia.

En esta nueva conmemoración del 1° de mayo saludamos al proletariado internacional, que brega por barrer con las cadenas de la explotación y nos reafirmamos en que en la lucha, nuestra clase no tiene nada que perder, salvo un mundo por ganar.


No hay comentarios.: