lunes, 24 de septiembre de 2018

Manuel Gutiérrez ¡Presente en la lucha!

El pasado 25 de agosto se comemoraron 7 años de la muerte de Manuel Gutierrez, joven poblador que en el año 2011 recibe un disparo en el pecho por parte de FFEE en el contexto de las protestas por la educación, en dónde el cabo Millacura, quién propició el disparo disfruta de una total impunidad.

Una de las primeras actividades de conmemoración de la del día 16 de agosto con un conversatorio en la Facultad de Derecho de la U. de Chile sobre "la violencia policial y su rol" en donde se expuso sobre el carácter de clase que tiene el viejo estado en donde la represión policial beneficia a las clases dominantes en nuestro país, dejando en claro que a los casos como el de Manuel se dejan en olvido y se mantiene la impunidad para los asesinos del pueblo.

El día 23 de agosto se realizó la marcha anual en conmemoración a M.G., que comenzó en la posta 4 en dónde el joven falleció después de ser trasladado con un disparo en el pecho; la marcha culminó en el ex pedagógico con un corte de calle y enfrentamientos con FFEE.

El día 24 de agosto se realizó el acto central en el frontis de la Casa Central de la U. de Chile, acto convocado por la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial, en dónde participó tanto la familia de M.G. como otros familiares de víctimas de violencia policial, fue una instancia en dónde se presentaron diversos artistas, terminando con una velatón.

Y el día 25 se realizó un foro abierto también convocado por la Agrupación de Víctimas de Violencia Policial en dónde participamos y se dio la instancia para conversar con los familiares de víctimas de violencia policial y debatir acerca de los casos en dónde se han pasado a llevar los derechos del pueblo por parte de la represión policial. Hacemos un llamado a poder seguir cada año conmemorando a nuestros caídos, esperando que la sangre derramada del pueblo sirva para sembrar nuestro espíritu revolucionario y seguir luchando en contra de las injusticias.


No hay comentarios.: