jueves, 19 de julio de 2018

La fiscalía miente ¡Tralcal inocentes!

El caso Luchsinger Mackay ha sido uno de tantos montajes que ha creado el Estado chileno, para frenar la lucha Mapuche por sus tierras y para proteger los intereses de latifundistas.

Esta farsa, ha sido uno de los casos en que la Ley Antiterrorista muestra su carácter fascista y su objetivo de intimidar a quienes luchan.

Envuelto en procedimientos sumamente turbios, como acusaciones imprecisas, testigos sin rostro, pruebas falsas, abuso de la prisión preventiva, interposición de fianzas enormes y persecución política constante, desde el 2013 que este montaje se mantiene.

El machi Celestino Córdova, se convirtió en el primer preso por este caso, quien hoy, viviendo su segunda huelga de hambre, exige la vuelta a su rewe por 48 horas.

Sin embargo, durante 5 años de juicios, el Estado chileno ha dispuesto de 11 imputados como quiere, por ejemplo, en tan solo 1 año a la machi Francisca Linconao se revocó y volvió a poner 4 veces la prisión preventiva como medida cautelar.

Desde mayo, la machi y 7 comuneros más se encuentran libres, pero se encuentran condenados José Peralino y José y Luis Tralcal, estos últimos a presidio perpetuo, por ser supuestamente los autores del delito.

Pero el Ministerio Público se basa en un testimonio falso, firmado bajo tortura por Peralino, y en señales telefónicas, que abarcan un radio que incluye las mismas casas de los imputados y que no acredita que los teléfonos hayan sido utilizados por quienes afirma la policía.

Entonces, si las pruebas y la veracidad de ellas no es tan distinta ¿por qué la machi Linconao se encuentra libre, pero Peralino y los Tralcal no? Porque la política manda, no lo jurídico, y viejo Estado chileno, compuesto por la la gran burguesía y grandes terratenientes, tiene la política de defender los intereses económicos de estas clases, todo al servicio del imperialismo, principalmente yanqui.

Es por esto, que transgrede su propia normativaidad con tal de proteger el monopolio forestal, a sus latifundistas, y perseguir a todo quien lo golpee. Por esta razón persigue fuertemente a autoridades políticas y espirituales mapuche, pues busca desmoralizar y ensuciar la imágen de éste pueblo, como si su justa lucha fuese terrorismo.

Y el elemento político que logró la libertad de la machi Linconao, fue el gran apoyo que tuvo, tanto por el pueblo Mapuche como chileno, y en donde el movimiento femenino tuvo un rol sumamente importante.

Esto demuestra la necesidad de seguir levantando acciones en apoyo a Peralino, los Tralcal y s todos los PPM, pues solo con lucha se golpea a este viejo Estado.

No hay comentarios.: