sábado, 16 de septiembre de 2017

Nada puede detener la lucha Mapuche

El 21 de agosto se inició la continuación del reaccionario juicio denominado “Caso Luchsinger Mackay” en Temuco, en contra de 11 Mapuche, incluida la Machi Francisca Linconao.

Esto sigue mostrando ante las masas, la obstinada política del viejo Estado de encarcelar a los Mapuche sin prueba alguna, intentándolos ligar al ataque realizado el 2013 contra los terratenientes Luchsinger-Mackay.

Durante este periodo los comuneros han sido mantenidos en prisión preventiva y arresto domiciliario como es el caso de la Machi Francisca. Todo esto ha sido fundamentado en base a la declaración del falso testigo Peralino Huinca que denunció en pleno juicio haber sido torturado por la PDI para acusar a los 10 Mapuche.

Estos son los métodos de este Estado que hace todo lo posible por defender la explotación terrateniente y por golpear una causa totalmente justa como es la recuperación de las tierras Mapuche usurpadas.

Al iniciarse el juicio, distintas organizaciones y comunidades mapuche realizaron masivas convocatorias y protestas en distintos lugares del país para entregar el fraternal apoyo a estos luchadores del pueblo que el viejo Estado intenta golpear desesperadamente con más criminalización.

Hacemos el llamado al amplio apoyo, pues es deber de todo revolucionario, de todo estudiante que tome posición por el pueblo apoyar con la mayor energía a los 11 peñi y lagmen acusados injustamente.

Los únicos criminales, son los terratenientes que mediante el viejo Estado realizaron genocidio a los Mapuche para arrebatarles el 95% de sus tierras en la ocupación militar de la Araucanía.

Hoy las forestales se expanden cada año, concentrando cada vez más tierra en pocas manos y dejándola en una sequía mortal, para enriquecer a un puñado de magnates. Esto es lo que somete al campesino chileno y Mapuche a una miseria cada vez más honda.

Por eso ellos tratan de criminalizar la justa lucha por la tierra y la autodeterminación Mapuche, pero lejos de lograr frenarla con la cárcel, los presos políticos Mapuche del “Caso Iglesias” y Abel Huenumán siguen luchando y se lanzan a la huelga de hambre. Simultáneamente, se desenvuelven contundentes acciones como la quema de 47 camiones de forestales en dos semanas.

Así, el viejo Estado con su Guerra de Baja Intensidad, su represión, juicios, montajes y su ley antiterrorista, solo nos da más razones para que forjemos la unidad de los pobres del campo y la ciudad, chilenos y Mapuche, para barrerlo por completo, mediante la Revolución de Nueva Democracia.

Contundentes acciones de la resistencia Mapuche que dejan como saldo 47 camiones de las forestales quemados en menos de dos semanas durante el último mes, siendo las acciones más importantes de los últimos años.

No hay comentarios.: