miércoles, 6 de septiembre de 2017

Jornada de protesta contra la ley de Ues. estatales

La mañana del día 5 de septiembre amaneció con barricadas en el sector de Plaza Italia. Luego de la toma de la facultad de derecho de la U. de Chile, como parte del paro en contra de la ley de Ues estatales llamado para el 4 y 5 de septiembre. Esta "reforma" proyanqui impulsada por Bachelet busca barrer con la autonomía universitaria, arrebatarle derechos conquistados a los trabajadores de la educación y recortar el financiamiento a la educación superior estatal.

La combativa protesta terminó sin detenidos luego de un férreo combate de los estudiantes y la arremetida de la represión, que llenó de lacrimógena la universidad. En la jornada también se levantaron barricadas en el sector de Av. Portugal, afuera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma universidad, y se realizó una marcha a nivel nacional en rechazo a esta ley, todo mientras los buitres del congreso pactaban la aprobación de esta medida, apoyados por la revisionista Vallejo.

Recalcamos la combatividad de la acción, siendo un ejemplo de cómo conquistar y defender nuestras demandas, haciéndose necesario generalizar la lucha en contra del paquetazo contra la educación pública del gerenciamiento de Bachelet y por la educación gratuita, uniendo en una plataforma única a todos los sectores del movimiento por la educación, profesores, secundarios y universitarios.

¡VIVAN LOS JÓVENES COMBATIENTES!
¡APLASTAR LOS GOLPES CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!








No hay comentarios.: